Ricardo Gareca sobre el encuentro de Perú por el repechaje ante Australia hacia Qatar 2022: “Vamos a prepararnos con todo”

El seleccionador peruano Ricardo Gareca señaló este martes que Perú se preparará con todo para enfrentar a Australia en el repechaje hacia Qatar 2022 el próximo 13 de junio

Ricardo Gareca, entrenador de Perú, durante un encuentro amistoso ante Nueva Zelanda el pasado 5 de junio.

Ricardo Gareca, entrenador de Perú, durante un encuentro amistoso ante Nueva Zelanda el pasado 5 de junio. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

Perú se va a “preparar con todo” para vencer el próximo lunes a Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el Mundial de Catar 2022, que se disputará en Doha, afirmó este martes su seleccionador, Ricardo Gareca.

Gareca, que prepara desde la semana pasada en Barcelona junto a sus dirigidos el crucial choque de la próxima semana, aseguró que este martes que apreció “un partido intenso” tras viajar para ver el partido en el que Australia le ganó por 1-2 a Emiratos Árabes Unidos y se clasificó para disputar la repesca ante los Incas.

Ya saben que es Australia, ya lo conocen, así que bueno, vamos a prepararnos con todo“, declaró Gareca brevemente al ser interrogado por la cadena local América Televisión a la salida del Ahmad bin Ali Stadium de Rayán, Doha.

Tras el encuentro, Nestor Bonillo, asistente de Gareca, le dijo a América Televisión que tienen “mapeado” a Australia y pidió recordar que Perú ya venció, por 2-0, a su rival de este lunes en el Mundial de Rusia 2018.

“Sabemos que son fuertes, un equipo persistente”, indicó antes de señalar que no puede señalar si Australia “se ha potenciado” desde el encuentro del Mundial pasado.

Bonillo remarcó que la de Rusia 2018 era “una buena Australia”, así que el comando técnico de Perú ya conoce bien a sus jugadores.

Perú derrotó este domingo por 1-0 a Nueva Zelanda en un partido amistoso disputado en el RCDE Stadium de Barcelona abarrotado por hinchas peruanos, que se saldó con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

Por su parte, Australia alcanzó el pase a la repesca con un gol conquistado por Adjin Hrustic a los 83 minutos de juego, tras la paridad que había logrado a los 57 Caio Canedo luego del gol inicial del australiano Jackson Irvine, a los 53.

La selección Blanquirroja mantendrá sus entrenamientos en Barcelona hasta este viernes, cuando viajará hacia Doha para buscar su segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo tras la de Rusia, cuando logró un histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.

También te podría interesar:

En esta nota

Ricardo Gareca Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain