Talento sudamericano en la Premier: Liverpool FC apuesta por Luis Díaz y Darwin Núñez para apuntalar su proyecto

La inminente baja de Sadio Mané hace que en Liverpool empiecen a buscar alternativas y el jugador que está por llegar es Darwin Núñez, para completar dupla sudamericana con Luis Díaz

Liverpool FC v SL Benfica Quarter Final Leg Two - UEFA Champions League

Díaz y Núñez se enfrentaron en la Champions League y en las Eliminatorias. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Jürgen Klopp está comprometido con el proyecto deportivo del Liverpool FC y los últimos fichajes así lo certifican. En enero de este año llegó el colombiano Luis Díaz y ahora en verano estaría por llegar el uruguayo Darwin Núñez para completar una delantera que sufrirá la baja de Sadio Mané.

Renovarse constantemente, y con buenos nombres, es una de las políticas de fichajes del Liverpool FC. Por años han tenido sudamericanos exitosos en sus filas y ahora gran parte de la responsabilidad de los goles recaerá en Díaz y Núñez, más Salah que continuará a cumplir su último año de contrato en The Kop. Apuestan por los dos mejores jugadores de la Liga Portuguesa en los últimas dos campañas.

Luis Díaz llegó el 30 de enero procedente del FC Porto, a cambio de $49,44 millones de dólares. En seguida revolucionó al equipo y Klopp tuvo que modificar nombres en el esquema para darle ingreso de forma regular. Puso a Mané de punta y colocó al cafetero por el extremo izquierdo.

Jugó 26 partidos, marcó seis goles y dejó cinco asistencias. Levantó la Carabao Cup y la FA Cup, fue titular en la final de la UEFA Champions League que perdieron contra Real Madrid.

Cerca de anunciar al “nuevo Cavani”

El periodista Fabrizio Romano, de los más acertados en cuanto al tema de traspasos se refiere, reportó que el Liverpool FC está por cerrar la contratación de Darwin Núñez por $84,16 millones de dólares, más $21,04 millones por tarifas adicionales en bonus. “Liverpool está preparando papeleos. Contrato de cinco años, ya pactado”, cerró.

En Uruguay y Europa comparan a Núñez con la mejor versión de Edinson Cavani, histórico goleador uruguayo. Tiene olfato de gol, características físicas similares y Núñez es incluso más alto que Cavani (1.87 metros).

Núñez viene de facturar 34 goles y dar cuatro asistencias en 41 partidos con el Benfica en la pasada temporada. Incluso le marcó al Liverpool en los cuartos de final de Champions League.

Con Díaz y Núñez el Liverpool se asegura goles y poderío ofensivo hasta 2027, año en el que finalizan ambos contratos.

Te podría interesar:
Campeón y MVP: Colombiano Luis Díaz fue premiado como el mejor de la final de la FA Cup
Colombiano Luis Díaz ingresó al top 10 de los jugadores con mayor valor en el mercado del fútbol
En Inglaterra están enloquecidos por el colombiano: “Luis Díaz es mejor que Neymar” [Video]

En esta nota

Liverpool FC Luis Díaz Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain