Tasas hipotecarias suben nuevamente por aumento de actividad económica e inflación, alcanzando el 5.23%

Con las tasas hipotecarias al alza los estadounidenses enfrentan un mercado inmobiliario que dificulta la adquisición de vivienda; Freddie Mac dio a conocer que la tasa a 30 años se ubicó en 5.23%

Vivienda

Con las tasas hipotecarias subiendo la adquisición de vivienda se dificulta para los estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostrando que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 5.23%, lo que significa que los estadounidenses siguen padeciendo precios altos en la adquisición de vivienda.

“Después de un pequeño movimiento en las últimas semanas, las tasas hipotecarias volvieron a subir debido al aumento de la actividad económica y los datos de inflación entrantes”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“El mercado de la vivienda es increíblemente sensible a las tasas, por lo que a medida que las tasas hipotecarias aumentan repentinamente, la demanda vuelve a retroceder” explicó Khater. “La disminución material en la actividad de compra, combinada con el aumento de la oferta de viviendas en venta, provocará una desaceleración en el crecimiento de los precios a niveles más normales, lo que brindará cierto alivio a los compradores que aún están interesados en comprar una vivienda”.

Así quedaron las tasas hipotecarias:

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.23% con un promedio de 0.9 puntos al 9 de junio de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.09%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.96%.

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.38% con un promedio de 0.8 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.32%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.23 %.

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.12% con un promedio de 0.3 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.04%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.55%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Mercado inmobiliario en Estados Unidos es el menos asequible en 16 años, revela estudio
Tasas hipotecarias no paran de subir en EE.UU.: la de 30 años aumentó 0.11% y quedó en 5.47% esta semana
Las 10 ciudades más asequibles para comprar casa en la playa en los Estados Unidos

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain