Tasas hipotecarias no paran de subir en EE.UU.: la de 30 años aumentó 0.11% y quedó en 5.47% esta semana

Mortgage News Daily reportó que las tasas hipotecarias aumentaron considerablemente esta semana, luego de haber retrocedido; la fija a 30 años alcanzó el 5.36% el lunes y un día después se ubicó en 5.47%

Hipotecas

Las tasas hipotecarias aumentaron considerablemente esta semana. Crédito: Shutterstock

Mortgage News Daily reportó que las tasas hipotecarias subieron por segundo día consecutivo esta semana, mostrando un ritmo rápido según los estándares históricos. El fijo a 30 años alcanzó el 5.36% el lunes y luego volvió a subir el martes hasta el 5.47%.

Una de las razones del impulso adicional es que las tasas disfrutaron de sus mejores 3 semanas en años al final de la semana pasada. De pico a valle, esa mejora representó una caída de más de 3/8 de uno por ciento”, explicó Matthew Graham, director de operaciones de Mortgage News Daily. “Cada vez que algo en el mercado ha estado haciendo algo más grande durante más tiempo de lo normal, aumentan las probabilidades de un rebote”.

Pero no es solo el impulso lo que explica las oscilaciones, según Graham, también influyeron los datos del Institute for Supply Management (ISM) que mostraron que el sector manufacturero fue más resistente de lo esperado en mayo, a pesar de los altos costos de los insumos y el aumento de las tasas: “Como resultado, los mercados aumentaron sus apuestas por una postura hostil de la Reserva Federal”.

La Fed ya está en el proceso de subir su tasa a por lo menos 2.5% según discursos recientes, pero hay cierto debate sobre qué tan rápido será y si hay mucho sobrepaso para el momento en que se llegue a ese punto.

El director de operaciones de Mortgage News Daily explica que números como los que se ven en los datos del ISM de hoy, llevan a los operadores a apostar por un ritmo más rápido de aumentos y/o un poco más de la línea de base del 2.5%.

“A pesar del desagradable impulso visto hoy, las tasas todavía están en un territorio que sugiere que lo peor del aumento de tasas de 2022 ha quedado atrás”, señaló Graham. “Se necesitaría un resurgimiento de la inflación para que eso cambie. Y si bien eso podría suceder, los informes económicos aún tienen que sugerir que es más probable que no”.

También te puede interesar:
Precio de viviendas en EE.UU. aumenta 20.6% interanual en marzo
Hispanos son más propensos a utilizar métodos de financiamiento más arriesgados y no tradicionales al comprar una vivienda en EE.UU.
Tasas hipotecarias siguen bajando en EE.UU., reporta la operadora de hipotecas FreddieMac

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain