Yankees trituraron 18-4 a Cubs con dos jonrones de Matt Carpenter, quien rompió récord histórico en New York [Video]

Con sus dos jonrones Matt Carpenter se convirtió en el primer jugador en disparar seis batazos de vuelta completa en sus diez primeros encuentros con los Yankees

Matt Carpenter (R) es felicitado por Anthony Rizzo (L) tras conectar su segundo HR de la tarde ante Chicago Cubs.
Matt Carpenter (R) es felicitado por Anthony Rizzo (L) tras conectar su segundo HR de la tarde ante Chicago Cubs.
Foto: Adam Hunger / Getty Images

Los New York Yankees reafirmaron su posición como el mejor equipo de MLB luego que este sábado apabullaran 18-4 a Chicago Cubs gracias al destacado encuentro de Matt Carpenter quien terminó el encuentro con par de cuadrangulares y siete impulsadas.

La actuación de los Yankees representó su victoria número 44 en la temporada, con lo que lideran las Grandes Ligas en victorias y por mucho, al tener cinco victorias por encima del segundo mejor conjunto y su rival de ciudad, los Mets.

El triunfo estuvo liderado por el propio Carpenter quien ante Daniel Norris conectó su quinto cuadrangular del año en la parte baja del segundo inning y con dos a bordo para poner arriba a Yankees 8-1.

Ya para el sexto inning Yankees ganaban 10-3 pero eso no fue excusa para Carpenter quien apareció por segunda vez en el encuentro para depositar la pelota en las gradas luego de una recta de Alec Mills.

Además, Carpenter terminó concretando una hazaña histórica en New York que ni siquiera el propio Babe Ruth logró, al convertirse en el primer jugador en la historia de New York en conectar al menos seis jonrones en sus primeros 10 partidos con la institución.

Carpenter terminó con una tarde soñada bateando de 4-3, con dos jonrones, un boleto, siete carreras impulsadas.

Cada vez más New York se vuelve más sólido como divisa; son el equipo que más cantidad de carreras ha anotado en la Liga Americana y también el que menos carreras permite en todo MLB.

El arranque de temporada de Yankees con 44 triunfos en sus primeros 60 juegos iguala lo hecho otras cuatro veces por los Bombarderos. En 1928, 1939, 1953 y 1998 comenzaron con un récord similar o mejor de victorias y curiosamente todos ellos conquistaron la Serie Mundial.

Habrá que esperar a octubre de 2022 para conocer si este equipo lleno de ofensiva podrá amarrar el título 28 de su historia en MLB.

También te podría interesar: