“Están pasándola muy mal”: Gallese habló de la tristeza de Perú tras quedar fuera del Qatar 2022

Perú perdió 5-4 en la tanda de penales contra Australia y se quedó sin el penúltimo cupo al Mundial de Qatar 2022

Pedro Gallese tapó uno de los penaltis de Australia.
Pedro Gallese tapó uno de los penaltis de Australia.
Foto: Getty Images

El arquero y capitán de la selección peruana de fútbol, Pedro Gallese, calificó este lunes de un “momento bastante duro” la derrota del combinado bicolor frente a Australia en el partido de repesca jugado en Doha por el Mundial de Catar 2022.

“Es un momento bastante duro, todos estábamos con la ilusión de volver a ver nuestra bandera otra vez en un mundial“, declaró tras el partido Gallese, quien fue contuvo el primer lanzamiento de los australianos en la tanda de penales.

El capitán de la Bicolor aseguró, sin embargo, estar “orgulloso” de sus compañeros que, agregó, “ahorita están pasándola muy mal”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, y fue así (..) perdimos el partido, perdimos los penales, pero Australia también hizo lo suyo. Es un equipo rudo, que corre”, sentenció.

Preguntado sobre la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca, el capitán del elenco peruano comentó que “es pronto para hablar de eso”, pero aseguró que le gustaría que se quedase.

Nos ha enseñado mucho, ha cambiado la mentalidad de los jugadores“, indicó sobre ‘el Tigre’, quien se encargó de revolucionar a una selección marcada por décadas de frustraciones deportivas.

Los peruanos se quedaron este lunes a las puertas de conseguir su segunda clasificación consecutiva a una cita mundialista, luego de lograrla en Rusia 2018, tras 36 años de sequía.

En los 90 minutos y el tiempo suplementario del choque, los australianos tuvieron más chances que el cuadro peruano, pero no pudo abrir el marcador hasta la tanda de penales, que se saldó con la victoria de los de Oceanía.

El último y único antecedente entre Australia y Perú fue hace cuatro años en un encuentro que se saldó con una victoria de la Bicolor por 2-0 frente a los Socceroos, con los tantos de Paolo Guerrero y André Carrillo. 

Le puede interesar:

Perú le dice adiós a Qatar 2022 tras caer en penaltis ante Australia

Tata Martino le baja los humos a México: “No porque le ganamos a Surinam está todo bien”

Perú cumple primer entrenamiento en Doha con miras a la repesca al Mundial Qatar 2022