FBI se unió a la investigación de presuntos supremacistas blancos que habrían planeado disturbios en evento del orgullo LGBTQ+ en Idaho

Según la corresponsal de CBS News, Catherine Herridge, el FBI está brindando apoyo a la policía de Idaho en la investigación de los 31 hombres que habrían planeado generar disturbios en un evento del orgullo LGBTQ+ el sábado

FBI

Agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Crédito: Scott Olson | Getty Images

Luego del arresto de 31 hombres que presuntamente pertenecen a un grupo de supremacistas blancos en un evento del orgullo LGBTQ+ en Idaho, el FBI se unió a las investigaciones del incidente.

De acuerdo la corresponsal de investigación senior de CBS News, Catherine Herridge, el FBI está brindando apoyo a la policía local a esclarecer los hechos.

La policía de Idaho precisó que evitó un posible ataque terrorista doméstico el pasado sábado, cuando los 31 hombres fueron descubiertos en un camión U-Haul y posteriormente los detuvieron, alegando que tenían la intención de causar estragos en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Coreur d’Alene.

Cuando fue registrado el camión, recuperaron un equipo que incluía escudos, espinilleras y una granada de humo, informó CBS News.

Por el momento, las 31 personas arrestadas enfrentan un delito menor de concierto para delinquir. Las autoridades creen que son miembros de un grupo de supremacistas blancos vinculados a mítines violentos en el pasado.

“Llegaron al centro de la ciudad para provocar disturbios”, indicó el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White.

Según el jefe policial, el grupo de detenidos parecen estar afiliados a Patriot Front, un grupo que monitorea la ideología extremista, como el Southern Poverty Law Center. También se cree que promueven el fascismo y la creación de un estado étnico blanco.

El grupo fue fundado en 2017 después de separarse de una organización neonazi que participó en el mitin “Unite the Right”, en Charlottesville, Virginia, donde se produjo un atentado terrorista cuando un hombre condujo en dirección a manifestantes que adversaban a los supremacistas blancos, matando a una persona e hiriendo a 19.

Estados Unidos ha visto un mayor aumento de la violencia por parte de supremacistas blancos. En los hechos del sábado, el aparente objetivo era el evento de la comunidad LGBTQ+, que de acuerdo con los organizadores ha sido el más grande que se haya visto en el norte de Idaho.

Los acusados están programados para ser procesados este lunes, señaló la policía. Entre los acusados destaca el líder de Patriot Front, Thomas Ryan Rousseau, proveniente de Grapevine, Texas. Más cargos podrían estar pendientes para los implicados.

También te puede interesar:
Glassdoor revela cuáles son las mejores empresas para trabajadores LGBTQ+
Con camisetas con la palabra GAY, jugadoras de Florida protestan contra controversial ley “No digas gay”
Latinos LGBTQ+ de Nueva York comienzan festejos del Orgullo celebrando la unión y exigiendo más protecciones

En esta nota

FBI idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain