Con camisetas con la palabra GAY, jugadoras de Florida protestan contra controversial ley “No digas gay”

Este gesto de las jugadoras ocurrió dos días antes de que el gobernador estatal, Ron DeSantis, firmara el polémico proyecto de ley

Gay

Jugadoras se mostraron en contra de la ley que prohíbe las discusiones sobre la orientación sexual. Crédito: David McNew | Getty Images

Previo a un partido en casa contra el North Carolina Courage, las jugadoras del club de Florida de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, el Orgullo de Florida, protestaron por la legislación estatal “No digas gay”.

En un video compartido en redes sociales se ve a las futbolistas bajar del autobús, antes del partido de la Copa Challenge del sábado, con una camisa negra con la palabra “GAY” escrita en blanco en el pecho.

Incluso se ve a una de las chicas mostrar con su mano lo que está escrito en su playera, mientras ve directo a la cámara que las está grabando.

Este gesto de las jugadoras ocurrió dos días antes de que el gobernador estatal, Ron DeSantis, firmara el proyecto de ley que prohíbe a los maestros de escuelas públicas de Florida incluir discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en la planificación de sus lecciones, hasta el tercer grado.

Los residentes de Florida han manifestado opiniones diversas en torno a esta controvertida legislación.

Tras su aprobación, la ley oficialmente llamada “Derechos de los padres en la educación” ha traído una gran ola de críticas, incluso el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado al respecto.

El mandatario aseguró que la actual administración “continuará luchando por la dignidad y la oportunidad de cada estudiante y familia, en Florida y en todo el país”.

“Todos los estudiantes merecen sentirse seguros y bienvenidos en el salón de clases. Nuestros jóvenes LGBTQI+ merecen ser afirmados y aceptados tal como son”, señaló Biden a través de sus redes sociales.

Otro de los más grandes críticos, ha sido Walt Disney Co., que es la empresa que tiene más empleados en Florida.

“Nunca debió ser aprobada ni convertida en ley”, dijo la compañía en un comunicado en el que se declara “dedicada” a apoyar los derechos y la seguridad de sus empleados LGBT+ y a los esfuerzos de organizaciones que a nivel estatal y nacional luchan por lograr que esta ley sea frenada en el poder legislativo o en los tribunales.

Pese a todo, DeSantis, que busca ser reelegido para cuatro años más en las elecciones del próximo noviembre y es visto como un posible candidato a la nominación republicana en las presidenciales de 2024, afirmó que seguirá firme en la defensa del derecho de los padres a decidir lo que quieren para sus hijos en materia educativa.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain