“No me alcanzará la vida para pedir disculpas”: El desgarrador testimonio de Advíncula y su renuncia a la selección de Perú

Con un sentido mensaje publicado en redes sociales el lateral peruano anunció su retiro de la selección, y se hizo responsable de la derrota de Perú ante Australia

Advíncula falló el tercer penalti del partido.

Advíncula falló el tercer penalti del partido. Crédito: Getty Images

La imagen de Luis Advíncula tirado sobre el césped hecho un mar de lágrimas luego de haber fallado su penalti refleja el dolor de toda la selección de Perú tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, al perder contra Australia en la lotería de los 11 metros.

El lateral del Boca Juniors escribió un contundente mensaje en redes sociales, en el que se hace responsable de la derrota de su país, y anunció su retiro de la selección sudamericana.

Golpeado por las críticas inmediatas y por la frustración de errar el penal, Advíncula tomó la decisión contundente, que no fue apoyada por sus compañeros de equipo.

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé, y a todo Perú. Soy el único responsable de esta debacle, y no me alcanzará la vida para pedir disculpas“, escribió el jugador.

Advíncula falló el tercer penalti de Perú, justo en el momento en el que el combinado sudamericano llevaba una ventaja por el error del primer penalti de Australia. Luego su compañero Valera también falló y Australia consiguió su pase a la Copa del Mundo.

Yo hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo, y perdón por tan poco”, concluyó el jugador peruano.

El disparo de Advíncula dio en un palo, y como especie de maldición cruzó todo el arco pero jamás entró el balón.

Finalmente Australia ganó el encuentro con un resultado de 5-4 en penaltis, y ahora forma parte del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, en el que enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.

Le puede interesar:

“Están pasándola muy mal”: Gallese habló de la tristeza de Perú tras quedar fuera del Qatar 2022

Reir para no llorar: Memes hicieron lo suyo tras la eliminación de Perú hacia Qatar 2022

Perú le dice adiós a Qatar 2022 tras caer en penaltis ante Australia

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Australia Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain