¿Quién es Andrew Redmayne? El arquero suplente de Australia que con sus bailes eliminó a Perú de Qatar 2022 [Videos]

El arquero suplente de Australia, Andrew Redmayne fue el héroe en la tanda de penales ante Perú para que los de Oceanía consiguieran su pasaje a Qatar 2022, pero su estilo bajo el arco no es casualidad

Andrew Redmayne posa para un selfie con los aficionados tras ser el héroe en la tanda de penales contra Perú.

Andrew Redmayne posa para un selfie con los aficionados tras ser el héroe en la tanda de penales contra Perú.  Crédito: KARIM JAAFAR/AFP | AFP / Getty Images

La definición por penales entre Perú y Australia en la que triunfaron los oceánicos 5-4 tuvo un solo héroe y fue uno que originalmente no estaba citado a la magna definición: Andrew Redmayne.

El arquero de Australia ingresó desde la banca por Mathew Ryan y acaparó todas las miradas del mundo por sus bailes bajo el arco, fundamentales a la hora de la definición desde los once pasos.

Con un estilo bastante particular, Redmayne se movía de extremo a extremo haciendo gestos con los brazos y la cara a los pateadores de la selección peruana, lo que sirvió para que Luis Advíncula fallara el tercer lanzamiento y posteriormente atajara el último de Alex Valera lanzándose a su costado derecho, a la postre fundamental para sellar el boleto a Qatar 2022.

Lo curioso es que el estilo del guardameta para los tiros penales no es algo de este partido sino que ya le ha servido en otras ocasiones para ganar encuentros; uno de ellos fue en la definición de 2019 entre su equipo, Sydney FC y Perth Glory.

En aquella ocasión, Redmayne también ejecutó sus movimientos en la tanda, lo que le sirvió para atajar dos penales y levantar el trofeo de campeón de la Hyundai A-League de Australia.

Aunque ha jugado toda su carrera en Australia en equipos como el Central Coast, Brisbane Roar, Melbourne Heart, Melbourne City, Western Sydney y Sydney FC, a sus 16 años probó con el Arsenal inglés y estuvo cerca de ser fichado; los ‘Gunners’ al final se decantaron por el reconocido arquero polaco Wojciech Szczęsny.

El estilo particular de Redmayne marcó diferencias en el encuentro ante Perú, pero su mecánica de distracción al pateador moviéndose a lo largo de la línea de gol no es nueva. En el pasado, hubo otro arquero del que pudo haber aprendido por su rol como protagonista y fundamental para que el Liverpool conquistara la UEFA Champions League en 2005: Jerzy Dudek.

En los penales ante AC Milan, Dudek destacó al detener dos disparos incluyendo el último ante el delantero ucraniano Andriy Shevchenko.

También te podría interesar:

En esta nota

Australia Qatar 2022 Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain