AS Roma aprovechó el anuncio de su más reciente fichaje para localizar niños, niñas y adolescentes desaparecidos en el mundo [Video]

La Roma de Italia presentó a su nuevo fichaje Nemanja Matic y en su video de redes sociales añadió una serie de fotografías de niños perdidos en el mundo como parte de su campaña con el ICMEC para que esos infantes regresen a casa

Roma celebra su título en la UEFA Conference League tras vencer al Feyenoord holandés.

Roma celebra su título en la UEFA Conference League tras vencer al Feyenoord holandés. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

El serbio Nemanja Matic se convirtió este martes en el nuevo jugador de la Roma, equipo que dirige el portugués José Mourinho. Pero más allá de lo novedoso del fichaje, lo que llamó la atención fue la campaña del equipo italiano con el International Centre for Missing & Exploited Children, ICMEC.

Y es que la Roma se dio cuenta que como cada anuncio de fichajes era el contenido más visto en redes sociales, aprovechan esto para mostrar sus nuevas incorporaciones con fotos de niños desaparecidos en todo el mundo.

Desde 2019, la Roma se unió al ICMEC y en pantalla dividida ponen una toma que muestra al nuevo jugador de La Loba durante la firma de su contrato, presentación e integración al club y en la otra van desplegando imágenes de niños, niñas y adolescentes perdidos junto al último lugar donde fueron vistos y un número telefónico de contacto.

El creador de esta campaña fue Paul Rogers, director de estrategia, jefe de medios digitales, responsable del desarrollo de los medios del club, comunicación y estrategia internacional del club y hasta la fecha ha tenido éxito con el proyecto.

De hecho en 2019, durante el regreso del ‘Faraón’ Stephan El Shaarawy luego de varias temporadas en China, el video de su incorporación tuvo más de 350,000 visualizaciones en redes sociales y sirvió para que un niño griega desaparecido encontrara su hogar nuevamente.

Ese mismo año, durante la presentación del delantero Eldor Shomurodov, una niña polaca regresó también a su casa tras varios días de búsqueda al aparecer en el video.

Además de ambos casos, una niña en Italia, tres adolescentes de Inglaterra, un niño de Bélgica y dos niños de Kenia fueron encontrados a salvo después de aparecer en videos del AS Roma, demostrando que la labor social del equipo italiano ha sido exitosa desde su lanzamiento.

También te podría interesar:

En esta nota

AS Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain