Cerca de volver a los banquillos: Hugo Sánchez sería nuevo entrenador del Emelec ecuatoriano y le llevarían a Luis Suárez como estrella

El proyecto que tiene José Auad para Emelec abarca llevar a David Trezeguet como director deportivo, a Luis Suárez como estrella y a Hugo Sánchez como entrenador. Incluso reveló parte del plan económico para cumplir el sueño de ganar una Copa Libertadores

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-PACHUCA

Hugo Sánchez entrenó por última vez al Pachuca en el año 2012. Crédito: YURI CORTEZ | Getty Images

Desde el año 2012 el histórico Hugo Sánchez no ha podido entrenar equipos de fútbol, tras su pasantía por el Pachuca en la Liga MX, y ahora surgió la posibilidad de llegar al Emelec del fútbol ecuatoriano.

Están por realizarse las elecciones presidenciales del histórico club ecuatoriano y uno de los candidatos al máximo cargo reveló parte de sus planes a ejecutar, cuando esté en la silla presidencial. Uno de esos planes es llevar al ‘Pentapichichi’ como entrenador.

“El entrenador de jerarquía que tengo lo voy a presentar una semana antes de las elecciones. El asistente técnico de este equipo va a ser Juan Ramón Silva un hombre de la casa”, dijo el candidato José Auad en La Redonda TV.

Le insistieron por el nombre del DT del conjunto eléctrico y no se lo guardó: “Hugo Sánchez será el entrenador de Emelec si gano las elecciones”.

Este equipo ha sido campeón de Ecuador 14 veces y la última vez que levantó el título local fue en 2017. Nunca ha ganado un torneo internacional y Auad apuesta a eso con ‘Hugol’.

Un equipo con patrocinios que aspira llevar a Luis Suárez

El único club ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores es Liga de Quito en el año 2008 y Emelec quiere formar un equipo ganador que pueda competir con los brasileños y argentinos en este prestigioso torneo.

“Conmigo Emelec va a llegar a una final de la Libertadores. No soy Dios ni tengo una varita mágica, pero haré el mayor esfuerzo posible por demostrar que sí pueden venir figuras extranjeras; ya lo verán en el momento que concrete las contrataciones”, acotó.

Y una de esas figuras que pretende llevar es el uruguayo Luis Suárez.

“Hay una propuesta en firme para Luis Suárez, la propuesta fue $150 mil dólares al mes, $1 millón si sale campeón de la Copa Libertadores, $500 mil si sale campeón de la Copa Sudamericana, carro blindado”, reconoció el candidato presidencial.

Además, ya tiene decidido que David Trezeguet sea el director deportivo del club: “La importancia de traer a este campeón del mundo con Francia en 1998, exdelantero de la Juventus y River Plate, es que Emelec se va a revalorizar en el mercado internacional; al momento de vender a un futbolista, con la gestión que haga Trezeguet y por la calidad que tenga el jugador, podría ser transferido por más de $ 2 o $ 3 millones”, apuntó.

¿De dónde saldrá tanto dinero para armar este proyecto ganador? Auad anunció que tiene 18 patrocinadores, entre ellos la aerolínea Emirates Fly Better que actualmente también patrocina al Real Madrid.

“Tenemos por cada sponsor un promedio de $3 a $4 millones de dólares anuales, estamos hablando de $40 millones de dólares, aparte tengo 18 sponsor porque tengo el tema formativas”, cerró.

Te podría interesar:
Hugo Sánchez le da el consejo final al Chicharito Hernández para que Gerardo Martino lo llame a la selección mexicana
Hugo Sánchez le cierra la puerta al Tata Martino en su programa: “Voy a tener invitados que dejen una huella”
Hugo Sánchez presenta: el Pentapichichi tendrá su propio programa televisivo con grandes exponentes de fútbol

En esta nota

Emelec Hugo Sanchez Luis Suarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain