Video: Leopardo derriba a hombre de su bicicleta durante un ataque en una carretera de la India

Un video captó el momento en el que un leopardo ataca y derriba a un ciclista en la Carretera Nacional, cerca del Parque de Kaziranga en la India

Un leopardo atacó a un ciclista en la India.

Un leopardo atacó a un ciclista en la India. Crédito: xiSerge | Pixabay

Un video captó el aterrador momento en el que un ciclista fue derribado por un leopardo en la India; en la Carretera Nacional cerca del Parque de Kaziranga.

Las imágenes muestran al hombre pedaleando lentamente por una carretera en el Parque Nacional de Kaziranga cuando el animal emerge de los árboles rápidamente.

El leopardo se abalanza sobre el ciclista y lo arrastra fuera de su bicicleta, antes de desaparecer de nuevo en la vegetación en cuestión de segundos.

Aquí las imágenes del ataque del leopardo:

Los guardaparques ahora han instado a los viajeros a no detener sus vehículos en el área por razones de seguridad, advirtiéndoles que el camino está en un área salvaje donde los animales suelen cruzar, justo como le sucedió al ciclista.

Aumento de leopardos en la India

El conteo oficial de leopardos de la India aumentó un 63 por ciento entre 2014 y 2018, según un nuevo informe publicado por el Gobierno de la India el 29 de julio de 2021, Día Mundial del Tigre. El llamado Estado de leopardos, co-depredadores y megaherbívoros-2018 fue publicado por el Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la Unión, Bhupendra Yadav.

Los funcionarios forestales estimaron la cantidad de leopardos en los estados del área de distribución de tigres de la India en 2018. Había 12,852 leopardos en el país en ese momento, según el comunicado. Este fue un aumento de los 7,910 leopardos contados en 2014, según el comunicado.

Yadav dijo que el informe “es un testimonio del hecho de que la conservación de los tigres conduce a la conservación de todo el ecosistema”.

Sin embargo, el aumento de estos depredadores ha incrementado también el ataque a los seres humanos, sobre todo en zonas cercanas a su hábitat.


También lee:
· Elefante pisotea a mujer hasta matarla y regresa a su funeral para atacar su cadáver de nuevo
· Oso perezoso mata a pareja y se deleita con sus restos durante horas antes de ser descubierto
· Ladrones devuelven tesoros de un templo en la India tras ser “perseguidos por pesadillas aterradoras”

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain