Ladrones devuelven tesoros de un templo en la India tras ser “perseguidos por pesadillas aterradoras”

Una pandilla que robó estatuas de un templo hindú devolvió la mayoría de los artículos junto con una nota que decía que "habían sufrido de aterradoras pesadillas"

Uno de los ídolos estaba hecho de Asthadhatu, una aleación de ocho metales.

Uno de los ídolos estaba hecho de Asthadhatu, una aleación de ocho metales. Crédito: Ha11Ok / 911 | Pixabay

Una banda de ladrones devolvió más de una docena de ídolos que robaron de un antiguo templo en la India, argumentando que habían sido perseguidos por “pesadillas aterradoras” desde que cometieron el crimen, según informó la policía de aquel país.

La semana pasada, el grupo de atracadores robó 16 estatuas de un templo de 300 años de antigüedad dedicado a Lord Balaji, una encarnación del dios hindú Vishnu, en Uttar Pradesh, dio a conocer el inspector de policía Rajiv Singh a la Agencia France-Presse.

Sin embargo, el lunes por la noche, devolvieron 14 de ellos, colocándolos cerca de la casa del principal sacerdote del templo en el distrito de Chitrakoot, recogió la agencia.

“También dejaron una carta de confesión que decía que devolvían a los ídolos porque tenían sueños aterradores”, dijo Singh, además de pedir perdón en la nota.

En declaraciones al Times of India, el inspector de policía Rajiv Singh dijo que uno de los ídolos estaba hecho de Asthadhatu, una aleación compuesta de ocho metales diferentes: oro, plata, cobre, zinc, plomo, estaño, hierro y mercurio, que en conjunto pesaba unos 5 kilos.

“En el hinduismo, la aleación es de gran importancia y tiene un alto precio”, apunta el sitio web oficial de Maa Vaishno Devi Dham, un templo hindú en la ciudad india de Vrindavan, y agrega que se cree que la aleación es “sagrada” y “pura.”

“Ashtadhatu se usa ampliamente para hacer ídolos de dioses y diosas hindúes que están hechos para que sean duraderos y duren años sin deterioro notable”, explicó el templo.

Además de robar un ídolo hecho de la aleación “sagrada”, los ladrones también robaron ídolos y varios artefactos hechos de cobre, latón y plata, respectivamente, informó TOI. El botín también incluyó adornos de plata utilizados para decorar deidades.

A pesar de que los ladrones devolvieron el motín, la policía no ha logrado identificarlos.

En su carta de confesión en hindú, dijeron: “No hemos podido dormir, comer y vivir en paz. Estamos hartos de los sueños aterradores y les devolvemos sus objetos de valor”.

The Washington Post informó anteriormente que miles de ídolos han sido robados de los templos indios y vendidos a “museos y coleccionistas adinerados a través de un floreciente mercado gris internacional”.


También lee:
· Hombre indio gasta $266,000 dólares para construir réplica del Taj Mahal en honor a su esposa viva
· Mujer en la India fue envenenada por su esposo y suegra al no recibir la dote prometida
· Convencen a doctor de pagar $95,000 por una lámpara “mágica”

En esta nota

India

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain