Cortan oreja a bebé, médicos realizan cesárea alumbrada con la luz de celulares tras apagón

Karla Araceli Urizandi Martínez, de 19 años, denunció que médicos le cortaron la oreja izquierda a su bebé Julián Adriel, al realizarle una cesárea alumbrada con la luz de tres teléfonos celulares, después de una apagón en Mexicali. La familia denuinció a la clínica y a los médicos

cortan oreja a bebe Mexicali (1)

Médicos cortan oreja izquierda a bebé durante cesárea alumbrada con celulares. Crédito: @EdyCornelius | Cortesía

La llegada de un bebé siempre está llena de felicidad, pero en el caso de Karla Araceli Urizandi Martínez, de 19 años, de la ciudad de Mexicali, se vio opacada, ya que la joven madre denunció a los médicos que la atendieron por cortar la oreja de su bebé al momento de la cesárea, que estuvo alumbrada con la luz de tres celulares, luego de que se registrara un apagón.  

Los hechos se registraron el pasado 6 de junio, en la Clínica Internacional de Especialidades, en Mexicali, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.

Familiares del bebé denuncian a médicos

Karla Araceli presentó una denuncia ante los delitos de responsabilidad médica y técnica, o lo que resulte, ante la Fiscalía General del Estado, luego de que los médicos involucrados y las autoridades de la clínica no le dieran una respuesta clara de lo sucedido a su bebé Julián Adriel.

“Lo único que pedimos es que esclarezcan lo que pasó y si hubo una negligencia que las autoridades se encarguen”, declaró a Noticieros Televisa Sonia Martínez, la abuela del bebé.

Y es que al bebé le cortaron parte de su oreja izquierda y un hemangioma (tumoraciones vasculares benignas), que mantiene hinchada parte de su cabeza. El menor se encuentra delicado, pero estable, por lo que los familiares urgen a esclarecer los hechos.

Alumbraron cesárea con la luz de tres celulares

La cesárea de Karla estaba programada a las 11:00 horas del 6 de junio, pero los médicos la retrasaron hasta las 12:40, momentos después, cuando ya le habían aplicado la anestesia, se registró un apagón en la colonia Pueblo Nuevo, ubicada en Mexicali. Ella pidió a los médicos que no realizaran la cirugía, pero le dijeron que no había problema y procedieron. 

“No me quiero operar así, sin luz, tengo mucho miedo. No me quiero morir”, expresó Karla Araceli a los médicos, de acuerdo a lo declarado por la propia joven a Milenio Televisión. 

Ella le suplicó a su médico David Santoyo Alanís que no la operará, pero otro colega que estaba en el quirófano, le dijo que no había problema y prosiguieron con la operación, la cual fue alumbrada con tres celulares.

Advertencia: imágenes fuertes

Médico aseguró que contaban con subestación eléctrica

El doctor Santoyo salió a decirle a la familia de Karla Araceli que la cesárea se realizaría a pesar del apagón ya que el quirófano estaba alumbrado, debido a que la clínica privada tenía subestación eléctrica, lo cual era mentira. 

Incluso le dijo a Julián Solís, de 2 años, que saldría por él para que estuviera presente en el nacimiento de su bebé, lo cual no sucedió, declaró la familia.

El momento del nacimiento fue grabado con el celular del personal médico, el cual está circulando en las redes sociales, donde se muestra que cargan al bebé y lo envuelven en una sábana blanca, pero se aprecia que el menor está sangrando de la oreja. 

El médico Santoyo salió después del quirófano para decirles que al bebé le cortaron la oreja, pero que él no había sido y sin mayor explicaciones, se retiró del lugar. 

“Dice mi yerno que sale el doctor Alanis y le dice ‘le cortaron la orejita al bebé, pero yo no fui, no sé quién fue”, aseguró la abuela del bebé a Noticieros Televisa.

Advertencia: imágenes fuertes

En las redes sociales circulan imágenes del bebé con sus heridas en la oreja izquierda, lo cual ha provocado indignación en las redes sociales.

Al día siguiente, otro médico le informó a la familia que el bebé nació con un hemangioma cerca de la oreja y que tuvo reconstruir esa parte del cuerpo, que incluso se “ahorraron” cerca de $1,500 dólares por la cirugía. 

“Va un doctor le dice: es que tu niño nació con un hemangioma y al momento en que le cortaron su orejita se reventó, se la tuve que reconstruir, te ahorraste 30 mil pesos (unos $1,500 dólares)”, denunció la abuela del menor.

Los padres escribieron una carta en primera persona, a nombre del pequeño Julián Adriel explicando lo sucedido y exigiendo a las autoridades se haga justicia en su caso. 

El menor se encuentra delicado, pero estable informó su familia.

También te puede interesar:
Bullying: Alumnos rocían alcohol y prenden fuego a su compañero en secundaria de Querétaro
VIDEO: Rompe en llanto adolescente adoptado al celebrar por primera vez su cumpleaños
Padre muere de cáncer, dejó tratamiento para para salvar a su hija de 4 años diagnosticada con el mismo padecimiento
Video: Muere joven que fue mordido por tigre de bengala, se negó a que le amputaran los brazos

En esta nota

Mexicali México Noticias Virales Videos virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain