Bullying: Alumnos rocían alcohol y prenden fuego a su compañero en secundaria de Querétaro

Juan Pablo, un alumno de una escuela de Querétaro fue rociado con alcohol por dos de sus compañeros, que después le prendieron fuego. Las autoridades escolares no llamaron a los servicios de emergencia a pesar de la gravedad del caso

Dos alumnos rociaron y prendieron fuego a uno de sus compañeros de escuela.
Dos alumnos rociaron y prendieron fuego a uno de sus compañeros de escuela.
Foto: @AlertaQro/Pixabay / Cortesía

Los casos de bullying en las escuelas de México se siguen presentando y uno de los más recientes involucra a alumnos de una escuela del estado Querétaro que rociaron alcohol y le prendieron fuego a un compañero, identificado como Juan Pablo, que resultó con heridas graves, incluso necesita un injerto de piel. 

Los hechos se registraron el pasado 6 de julio en la Telesecundaria 6 “Josefa Vergara”, en la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro, donde las autoridades escolares están siendo investigadas, luego de que los padres del menor denunciaran los hechos.

La agresión con alcohol a Juan Pablo

De acuerdo a los informes oficiales fueron dos alumnos los que agredieron a Juan Pablo, a quien obligaron a sentar en una silla donde previamente habían rociado alcohol. 

Cuando Juan Pablo sintió mojado su pantalón, trató de levantarse de inmediato, pero sus compañeros se lo impidieron, uno de ellos le prendió fuego con un encendedor, por lo que de inmediato fue envuelto en llamas.

Juan Pablo trató de apagar el fuego de su ropa, pero no podía, se arrojó al suelo tratando de sofocar las llamas, pero no lo lograba, así que como pudo se quitó el pantalón

Le prendieron fuego

“Al sentir que se mojó, se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor y ya no se apagaba hasta que logró quitarse el pantalón”, declaró Eugenia, la madre del menor agredido.

Aunque las autoridades escolares se han mantenido herméticas en el caso, la madre del menor, identificada como Eugenia declaró a medios locales que fue una maestra la que les proporcionó el alcohol a los alumnos que agredieron a su hijo. 

A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades escolares no llamaron a la ambulancia para trasladar al menor a un hospital y ser atendido, de acuerdo a lo declarado por la madre de Juan Pablo. 

La señora aseguró que fue la maestra de Juan Pablo quien trasladó al menor al Hospital del Niño y la Mujer, en la ciudad de Querétaro, donde los médicos lo reportan con quemaduras de segundo y tercer grado. Incluso indicaron que requiere de un injerto. 

Padres exigen la renuncia de la directora

Tras el caso de bullying en la escuela de Juan Pablo, padres de familia realizaron una manifestación en las instalaciones para exigir la renuncia de la maestra de Juan Pablo  la directora, por las omisiones en el caso. 

Y es que de acuerdo a Eugenia, las autoridades escolares no hicieron nada para sancionar y solucionar el caso de bullying del que fue objeto su hijo

Indicó que la maestra de Juan Pablo le dijo que si denunciaba los hechos, los padres de los menores agresores no se harían cargo de los gastos médicos. 

Menores agresores sin sanciones hasta el momento

Hasta el momento, los dos menores agresores, siguen asistiendo de forma regular a la escuela, ya que no han sido suspendidos ni sancionados de ninguna manera, señala la madre de Juan Pablo. 

La denuncia por la agresión a Juan Pablo fue interpuesta un día después de la agresión.

Fiscalía de Querétaro investiga la agresión a Juan Pablo

“La Fiscalía informa que desde el 7 de junio, se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre”, destacaron en un comunicado las autoridades locales. 

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”, indicó la fiscalía estatal.

A pesar de las campañas de las autoridades estatales y federales, los casos de bullying en las escuelas se siguen presentando.

También te puede interesar:
Daniel Picazo: Testigos hablan cómo fue el linchamiento del joven en Puebla, hay cinco detenidos
VIDEO: Rompe en llanto adolescente adoptado al celebrar por primera vez su cumpleaños
Padre muere de cáncer, dejó tratamiento para para salvar a su hija de 4 años diagnosticada con el mismo padecimiento
Video: Muere joven que fue mordido por tigre de bengala, se negó a que le amputaran los brazos