El hombre que creyó haber rentado a un sicario en Nuevo México para que asesinara a su suegra, pero era un agente encubierto
"Mata a esa pu**", le habría pedido Leif Everett Hayman al investigador a través del sitio falso RentAHitman.com
Un hombre en Nuevo México está acusado de intentar contratar a un sicario para que matara a su suegra sin imaginar que se estaba comunicando con un agente encubierto.
“Mata a esa pu**”, le habría pedido Leif Everett Hayman al investigador a través del sitio falso RentAHitman.com.
El primer contacto se realizó a mediados de abril, según documentos judiciales que cita el New York Post.
“Quiero que se vaya ahora”, compartió Hayman con quien pensó era un operador auténtico del sitio.
“Demasiado lo que no me gusta de ella… ella está controlando a mi esposa“.
Una semana después de ese intercambio, Hayman utilizó un sobrenombre para acceder nuevamente a la página web. En ese intercambio, el hombre proveyó el número de teléfono, la dirección residencial y una fotografía de la mujer.
“Mata a esa pu**”, habría manifestado el acusado.
El sujeto empezó a tener dudas sobre el sitio ya que no estaban contestando rápidamente a su pedido y él no podía esperar más de cinco días para que se concretara el acuerdo.
“Ustedes son falsos”, habría señalado Hayman. “Si ustedes fueran reales, alguien ya me habría contactado…Yo no puedo esperar más…Lo haré yo, gracias por nada, falsos“, se quejó el presunto criminal.
Posteriormente, el agente del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) que se hizo pasar como matón contactó a Hayman y le preguntó si aún estaba interesado en sus servicios.
Inicialmente, el sospechoso le dijo al oficial que pensaba que el trabajo sería gratis, pero luego ofreció $200 como pago primario.
“Es la mamá de mi esposa de la que estamos hablando, así que no quiero ninguna evidencia sobre nosotros”, planteó el alegado conspirador.
Hayman, residente en Las Cruces, dijo que su esposa vivía en Bayard y que le pediría que le enviara dinero para otra cosa, ya que esta no sabía sobre el macabro plan.
De los $200 propuestos inicialmente, el hombre bajó a $53, y le pidió al supuesto sicario que la matara con un bate en lugar de matarla a tiros.
El agente encubierto acudió a la casa del solicitante el 11 de mayo para recogerlo como parte de la farsa para concretar el asesinato a sueldo. Pero, cuando otro hombre se acercó al vehículo el oficial abandonó la zona. Finalmente, Hayman fue arrestado el 1 de junio.