‘Lightyear’ de Disney vetada en 14 países por incluir un beso entre personas del mismo sexo

La nueva película de animación de Pixar, ‘Lightyear’, no será proyectada en países de Medio Oriente como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, así como un puñado de naciones asiáticas, debido a la inclusión de escenas LGBT

W5JTV53G4PB76VVIYIK4SAIAGU

Crédito: Disney

Esta semana llegará a los cines ‘Lightyear’, una de las películas animadas más esperadas de la temporada y del año. Y no es para menos, pues tendremos como protagonista a uno de los juguetes favoritos de Andy en ‘Toy Story’.

Sin embargo, la nueva cinta de animación de Pixar no será proyectada en países de Medio Oriente como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, así como un puñado de naciones asiáticas.

El Consejo Nacional de Medios de los Emiratos Árabes Unidos anunció a través de Twitter que la película no tendrá licencia para su proyección en los cines “debido a su violación de los estándares de contenido de los medios del país”.

La decisión está relacionada con la inclusión de un beso entre personas del mismo género. La escena, que involucra a un personaje femenino y su pareja, se eliminó originalmente de la película, pero se restableció luego del alboroto que generó una declaración de los empleados de Pixar que afirmaban que Disney había estado censurando el “afecto abiertamente gay”.

Según el sitio web de noticias de entretenimiento Deadline, ‘Lightyear’ no se presentará en Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Kuwait, Omán, Egipto e Indonesia.

Tampoco se proyectará en Malasia, según un tuit de la principal cadena de cines del país, GSC.

En abril, Arabia Saudita solicitó recortes a las referencias LGBT en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ de Disney, que finalmente no se proyectó en el país.

Otras películas con historias gay que han caído en desgracia con la censura en todo el mundo incluyen la película biográfica ‘Rocketman’ de Elton John. Se prohibió por completo en Samoa y un distribuidor ruso cortó las escenas de sexo de la exitosa cinta de 2019.

‘Lightyear’ verá la luz este 17 de junio, con una duración de 1 hora y 45 minutos.

El largometraje estará alejado de los juguetes, siendo más de ciencia ficción, con una aventura real en el espacio, la historia de los orígenes de Buzz Lightyear y de cómo pasó de ser un piloto de pruebas al astronauta que inspirara el juguete Space Ranger de la franquicia.

Sigue leyendo: Lady Gaga podría interpretar a Harley Quinn en ‘Joker 2’
Julia Garner interpretará a Madonna en película biográfica dirigida por la propia estrella del pop
Aparece la primera imagen de Ryan Gosling como Ken, el novio de Barbie: el mundo está en shock

En esta nota

Disney LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain