Chris Evans responde a los críticos de la escena del beso gay en ‘Lightyear’

El actor Chris Evans criticó las reacciones homofóbicas de la cinta ‘Lightyear’ después de que varias naciones del Medio Oriente prohibieran la proyección de película a la que presta voz al personaje principal

Chris Evans sobre la reacción del beso entre personas del mismo sexo en 'Lightyear'.

Chris Evans sobre la reacción del beso entre personas del mismo sexo en 'Lightyear'. Crédito: Jesse Grant/Getty Images | Disney

Chris Evans, quien da voz al personaje principal en ‘Lightyear’ de Pixar, está dejando que la reacción de la escena del beso entre personas del mismo sexo de la película se desvanezca llamando a sus detractores “idiotas”.

“La verdad es que esas personas son idiotas“, y continuó: “Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes, pero esas personas mueren como dinosaurios“, dijo en una reciente entrevista con The Guardian.

“Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, expresó para luego añadir que se siente orgulloso de formar parte de una cinta que alienta el amor en todas sus formas.

“Me han hecho la pregunta varias veces, es agradable y maravilloso, me hace feliz. Aunque es difícil no sentirse un poco frustrado porque incluso tiene que ser un tema de discusión”, señaló.

“Es un honor ser parte de algo que está dando esos pasos, pero el objetivo es mirar hacia atrás en este momento y estar sorprendidos de que nos haya llevado tanto tiempo llegar allí”

Chris Evans

‘Lightyear’ se estrenó este 17 de junio, pero fue prohibida en los Emiratos Árabes Unidos porque representa la homosexualidad, y Disney no ha podido obtener el permiso para exhibirlo en otros 13 países de Medio Oriente y Asia, incluida Arabia Saudita.

La controversia surge de un personaje llamado Hawthorne (interpretado por Uzo Aduba), quien besa a su esposa en una breve escena.

Originalmente, el momento había sido recortado, pero más tarde Disney lo restableció después de que el personal de Pixar hablara sobre la censura a raíz del llamado proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida.

Sigue leyendo: ‘Lightyear’ de Disney vetada en 14 países por incluir un beso entre personas del mismo sexo
Chris Evans reacciona a los rumores de relación con Shakira: “ella es espectacular”
Lady Gaga podría interpretar a Harley Quinn en ‘Joker 2’
Shakira lanza nueva canción tras ruptura de Gerard Piqué

En esta nota

Chris Evans Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain