El actor de ‘Riverdale’ que asesinó a su madre también planeaba matar al primer ministro de Canadá

Ryan Grantham, el actor canadiense de 24 años que se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre, presuntamente también conspiró para matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau

Ryan Grantham, el actor de 'Riverdale' que supuestamente conspiró para matar a Justin Trudeau.

Ryan Grantham, el actor de 'Riverdale' que supuestamente conspiró para matar a Justin Trudeau. Crédito: Arthur Edwards - Pool/Getty Images | Bang Showbiz

Ryan Grantham, más conocido por sus papeles en ‘Riverdale’ y ‘The Diary of a Wimpy Kid’, presuntamente planeó matar al primer ministro canadiense Justin Trudeau después de dispararle a su madre en la nuca y matarla mientras tocaba el piano.

El actor de 24 años se declaró culpable de asesinato en segundo grado después de matar a su madre de 64 años, Barbara White, en marzo de 2020, pero surgieron nuevos detalles durante su sentencia en un tribunal canadiense.

Los fiscales primero afirmaron que Grantham ensayó matar a su madre y luego confesó el acto espantoso en un video, que se mostró en la corte. Ese video también mostraba el cuerpo sin vida de su madre, sin embargo, los planes de Ryan iban más allá: su intención inicial era atentar contra la vida de Trudeau. 

Con ese objetivo en mente, consiguió hacerse con tres pistolas, munición, 12 cócteles molotov, material de acampada y un mapa impreso de Google con indicaciones para llegar hasta Rideau Cottage, la actual residencia de la familia Trudeau en Ottawa.

Según distintos reportes, Ryan mencionó su plan en una declaración a la policía, así como en extractos leídos en la corte de su diario privado. Grantham nunca llegó a la residencia de Trudeau y, en cambio, fue a la sede de la policía de Vancouver para entregarse. 

Mientras tanto, el abogado del actor, Chris Johnson, dijo que la enfermedad mental jugó un factor vital en sus elecciones.

“En el momento del delito, este asesinato no se hizo por odio o animosidad. Se hizo en el pensamiento desordenado del Sr. Grantham, para evitar que su madre viera lo que pensaba que estaba a punto de hacer”, dijo.

Indicó además que Ryan estaba pasando por “un período intenso de depresión clínica y experimentaba impulsos de cometer actos violentos y suicidarse” días antes de matar a su madre.

Es pertinente mencionar que Grantham se disculpó por sus acciones y llamó a su madre “una persona cariñosa y compasiva” que, según él, “no se merecía esto”.

Ryan Grantham enfrenta cadena perpetua automática si es declarado culpable, pero los fiscales canadienses piden entre 17 y 18 años. Los asesinos en segundo grado en Canadá generalmente son elegibles para libertad condicional después de cumplir entre 10 y 25 años de prisión.

Sigue leyendo: Netflix busca concursantes para su reality show de ‘Squid Game’
Emma Thompson irreconocible como Miss Trunchbull en el tráiler de ‘Matilda: The Musical’
– ‘Lightyear’ de Disney vetada en 14 países por incluir un beso entre personas del mismo sexo

En esta nota

Justin Trudeau

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain