Gerente de Dollar General en Michigan hizo hoyo en techo del baño para espiar con cámara secreta a empleados y clientes; enfrenta múltiples cargos
Una empleada notó una luz que brillaba desde el techo mientras usaba el sanitario, lo que alertó del aparato
Una mujer en Michigan demandó a su exjefe en una tienda Dollar General bajo alegaciones de que ubicó una cámara secreta en el baño “unisex” del lugar para espiar a los usuarios.
La mujer que solo se identifica como “Jane Doe” en el recurso legal alega que el gerente Cody Crouch colocó una o más cámaras secretas en el establecimiento propiedad de la compañía Dolgencorp para grabar a empleados y clientes sin su consentimiento o sin que estos lo supieran.
El documento, al que hace referencia Law&Crime, indica que la entonces empleada divisó un hoyo en el techo, el 29 de abril pasado, mientras usaba el sanitario.
“Ella miró hacia arriba y vio que había algo que brillaba, investigó y vio que era una cámara”, indicó Tom Waun, abogado de la mujer a WNEM. “En realidad, era un teléfono celular que la estaba grabando a ella en el baño”, señaló el representante legal.
“Como gerente de la tienda, Crouch pudo instalar un sistema de cámara escondida y grabar a personas utilizando el baño público”, añadió Waun en declaraciones a Law&Crime. “Este comportamiento repugnante es una absoluta invasión de privacidad para todos los empleados, clientes y vendedores que merecen y esperan un espacio seguro y privado”, planteó.
Según especifica la demanda, cuando la mujer le indicó al sospechoso lo que había descubierto, este empezó a destruir el aparato de grabación.
Sin embargo, ya la demandante había alertado a la Policía, y Crouch fue arrestado ese mismo día. Enfrenta cargos de usar una computadora para cometer un crimen, grabar a una persona sin ropa, capturar y distribuir imágenes de una persona sin ropa y manipulación de evidencia.
La demanda plantea que Crouch y Dolgencorp invadieron la privacidad de las víctimas, infligieron intencionalmente estrés emocional a las personas y violaron un estatuto público estatal que protege contra el acoso sexual. En el caso específico de la compañía encargada del local, Dolgencorp, se le señala por responsabilidad y/o negligencia, negligencia en la contratación, retención, entrenamiento y supervisión.
Adicional, se plantea que Dolgencorp sabía o debería saber que Crouch era propenso a ser sexualmente inapropiado con mujeres y que se involucró en comportamiento sexual desviado hacia mujeres y/o hombres.
La demandante pide una retribución en daños y perjuicios en exceso de $25,000, incluyendo daños punitivos, daños por angustia mental, cuidado médico, gastos de abogado, entre otros.
Ven Johnson Law, la firma legal a la que pertenece Waun, emplazó a otras posibles víctimas que visitaron el Dollar General en Caro y usaron el baño entre abril del 2021 y abril del 2022, a contactarlos para corroborar si también fueron grabados.