Con mordida en la oreja: Boricua Edgar Berlanga “imita” a Mike Tyson y reina en Nueva York [Video]

"Estaba tratando de hacerme pasar por Mike Tyson", explicó Edgar Berlanga. Según sus palabras, su oponente utilizaba los codos de forma desproporcionada cada vez que se encerraban en el clinch

Edgar Berlanga

A Edgar Berlanga lo catalogan como el nuevo Mike Tyson, por la agresividad que mostró durante sus primeras peleas. Crédito: Rich Schultz | Getty Images

A pesar de que venció por decisión unánime al colombiano Alexis Angulo, el puertorriqueño Edgar Berlanga se vio deslucido en la pelea estelar de 10 asaltos de la cartelera de Top Rank, celebrada este sábado en el Teatro Hulu del Madison Square Garden (Nueva York).

Con tarjetas de 98-92, 99-91 y 99-91, los jueces determinaron el triunfo para ‘The Chosen One‘, de padres puertorriqueños, quien extendió su invicto a 20 victorias, con 16 nocauts. Sin embargo, el pleito estuvo más parejo de lo previsto.

Ante el veterano Angulo (27-3, 23 nocauts) y con el Salón de la Fama Miguel Cotto y la campeona Amanda Serrano entre el público, Berlanga lució robótico y conforme con sus jabs. A pesar de su dominio, en el cuarto asalto estuvo sangrando por la nariz.

Mordida a lo Mike Tyson

Durante el séptimo asalto, las cámaras de la transmisión y de los espectadores evidenciaron el momento en el que el puertorriqueño se inclinó sobre el cuello del colombiano en un agarre para morderle la oreja, antes de que el árbitro pudiera separarlos.

“Estaba tratando de hacerme pasar por Mike Tyson”, dijo Berlanga de forma irónica en la conferencia de prensa posterior a su triunfo. Además, argumentó que lo hizo porque su rival utilizaba los codos de forma desproporcionada cada vez que se encerraban en el clinch.

“Estaba listo para morderlo. Dijimos que si conectábamos un tiro limpio, si se va, se va; pero si pudiéramos boxearlo 10 asaltos, eso fue exactamente lo que hice y quería hacer eso”, agregó el nacido en Brooklyn.

De esta forma, Edgar Berlanga retuvo su corona de la Organización Norteamericana de Boxeo. El título no estuvo en juego, en vista de que Alexis Angulo no cumplió con el peso de 168 libras para la contienda el pasado viernes.

También puedes leer:
Japonés Hiroto Kyoguchi deja bañado en sangre a mexicano Esteban Bermúdez y conserva su corona [Video]
– Tragedia en el ring: muere boxeador que peleó desorientado y lanzó golpes contra rival imaginario [Video]
– ¿Por qué Nicolás Maduro recibió título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo?
– Poder mexicano: Lulú Juárez se “devora” a la argentina Polvorita Gómez y retiene título del CMB

En esta nota

Édgar Berlanga Madison Square Garden Nueva York Top Rank

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain