Checo Pérez habló sobre su abandono en la ‘Pole’ del Gran Premio de Canadá: “Fue un fallo mío, tuve un error y lo siento por mi equipo”

Sergio 'Checo' Pérez partirá desde el puesto 13 del Gran Premio de Canadá al no poder ingresar al Q1 de la clasificación por problemas con los frenos y los neumáticos del Red Bull

Sergio 'Checo' Pérez no ocultó su decepción tras haber quedado fuera de los primeros lugares del GP de Canadá.

Sergio 'Checo' Pérez no ocultó su decepción por haber quedado fuera de los primeros lugares del GP de Canadá.  Crédito: Dan Mullan | Getty Images

El mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, saldrá este domingo en el puesto decimotercero de la parrilla del Gran Premio de Canadá, el noveno del año, tras accidentarse y quedar eliminado en la Q2 de la calificación.

Checo declaró tras concretarse el abandono que se sintió “dolido” por haber sido un error suyo el que condicionó el carro, así como pidió disculpa por su accionar en la pista.

“Creo que teníamos el ritmo para estar mucho más arriba en la parrilla, así que hoy ha sido una jornada dolorosa. Fue un fallo mío, tuve un error y lo siento por mi equipo, porque hoy les he fallado“, comentó Checo.

De igual manera, señaló que uno de sus principales problemas fueron con los frenos y que aunque ha podido tomarse las cosas “con calma”, terminó yendo por encima de los límites permitidos.

“Estaba teniendo problemas con los frenos, que estaban fríos y bloqueé en la décima curva de la vuelta anterior, donde hice un plano. Me pude haber tomado las cosas con más calma, seguramente, pero estaba intentando calentar los neumáticos; y, desgraciadamente, fui por encima del límite, bloqueé y me convertí en un pasajero”, explicó el mexicano.

Por último, reveló sus ansias de que llegue este domingo y pueda recuperar el terreno perdido para seguir cosechando buenos resultados.

“Ya tengo ganas de que sea mañana; y espero que podamos recuperar y entrar en la zona de puntos importantes. Voy a atacar desde la primera vuelta y veremos dónde acabamos; porque tenemos un carro rápido aquí“, explicó Checo.

El mexicano viene de terminar segundo en el GP de Azerbaiyán con lo que concretó el tercer doblete de la temporada para Red Bull junto a su compañero de equipo Max Verstappen y buscará reeditar la victoria que consiguió antes de ese circuito en el GP de Mónaco.

También te podría interesar:

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain