Feriado Juneteenth 2022: qué negocios cierran el día de hoy

Aunque se ha conmemorado desde hace décadas, es la segunda ocasión que el Juneteenth, que recuerda la emancipación de los esclavos, se vive como un feriado federal, por lo que edificios de gobierno y algunos negocios permanecen cerrados

Juneteenth

Es la segunda ocasión que se conmemora el Juneteenth como feriado federal. Crédito: Getty Images

Los estadounidenses conmemoran el Juneteenth, fecha que marcó el fin de la esclavitud en el país y aunque se ha celebrado desde hace décadas, es la segunda ocasión que se vive como un feriado federal, por lo que muchos trabajadores tienen el día libre y los edificios gubernamentales y ciertos negocios encuentran cerrados, por eso te vamos a dar una breve guía para que no te lleves una sorpresa si quieres salir de casa.

En este día se realizan desfiles locales y se reflexiona sobre el verdadero significado de la libertad.

Si eres de las personas que está descansando, seguramente te gustaría aprovechar el día para visitar ciertos lugares, pero debes tomar en cuenta que en este feriado de Juneteenth 2022, hay negocios cerrados y se suspendieron los servicios en las instituciones de gobierno.

Y es que el Juneteenth recuerda aquel 19 de junio de 1865, cuando los esclavos en Texas fueron liberados, tras la Proclamación de Emancipación del entonces presidente Abraham Lincoln.

El Juneteenth pasó a ser un día feriado federal

Pero fue apenas en 2021, que el Juneteenth pasó a ser un día feriado, luego de que así lo decretara y firmara el presidente Joe Biden. La conmemoración se realizará cada 19 de junio, a menos que la fecha caiga en fin de semana, en ese caso, el feriado pasará al día hábil más cercano.

Como en esta ocasión que el Juneteenth 2022 se conmemora este lunes 20 de junio, por lo que no todas las actividades económicas se encuentras abiertas, incluyendo servicios gubernamentales y operaciones financieras.

Sin operaciones en los bancos físicos

Como en cada feriado, las sucursales bancarias se encuentran cerradas, pero las operaciones en línea y los servicios en los cajeros automáticos funcionan con regularidad

Así que debes tomarlo en cuenta para las operaciones bancarias que tengas pendientes y no puedas posponer para mañana martes.

A diferencia de los demás bancos, las sucursales de TD Bank estarán abiertas, solo cerraron el domingo 19 de junio. 

Oficinas de correos 

De igual forma están están cerradas las oficinas del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), así que no se recibe ni se entregará ningún correo este día

Aunque USPS destaca que algunas sucursales pueden tener horarios modificados, por lo que recomienda visitar su sitio web para mayor información.

Para las personas que les urge enviar mensajería, la opción es Fedex, ya que la empresa no contempla cerrar este Juneteenth y sus servicios funcionan de manera normal, a pesar de ser un día feriado. 

Los demás edificios de gobierno, de igual forma permanecen cerrados, a excepción de los que brindan servicios de seguridad y emergencia

Escuelas públicas cerradas 

Por ser el Juneteenth un feriado oficial, las escuelas públicas están cerradas, pero esa regla no aplica para los colegios privados y universidades, por lo que es recomendable  revisar los calendarios vigentes en estas instituciones educativas.

DMV sin servicio este día 

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) permanece cerrado este lunes 20 de junio, por la conmemoración del Juneteenth.

El mercado de valores sin operaciones

Las operaciones en el mercado de valores, que incluye la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq se suspenden este día y la actividad se reanuda a partir de las 9:30 Et del martes 21 de junio.

Esta es la primera vez que el mercado de valores cierra con motivo del Juneteenth

Comercios 

A pesar de que es un feriado federal, algunas tiendas como Best Buy, Target y otras cadenas minoristas y restaurantes ofrecen sus servicios en este Juneteenth, por lo que si tienes pensado acudir a alguno de esos lugares, lo ideal es  comunicarse con los comercios para confirmar si están dando servicio.

También  te pude interesar:
Por qué es importante Juneteenth, el ‘nuevo holiday’ federal sobre la emancipación de los esclavos
‘Juneteenth’ es oficialmente una celebración federal en Estados Unidos
“Juneteenth” (19 de junio) o la conmemoración del fin de la esclavitud en Estados Unidos ahora será un día feriado federal

En esta nota

Juneteenth

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain