Representante republicano del comité que investiga el asalto al Capitolio afirmó recibir escalofriante amenaza contra él y su familia

La amenaza fue dirigida a Sofía, esposa de Adam Kinzinger, afirmando que tanto el representante republicano, como ella y su hijo, un bebé de 5 meses, serían ejecutados

Adam Kinzinger, representante de Illinois por el Partido Republicano.
Adam Kinzinger, representante de Illinois por el Partido Republicano.
Foto: Oliver Contreras / POOL / Getty Images

Adam Kinzinger, representante por el Partido Republicano por el estado de Illinois, quien pertenece al comité selecto de la Cámara que investiga los disturbios del Capitolio del 6 de enero, publicó desde su cuenta de Twitter una escalofriante carta en la que amenazaban con ejecutarlo a él y a su familia.

La amenaza, dirigida a la esposa de Kinzinger, Sofía, comenzó de la siguiente forma: “Ese proxeneta con el que te casaste no solo rompió su juramento, sino que vendió su alma”.

“Por lo tanto, aunque pueda llevar tiempo, será ejecutado ¡Pero no te preocupes! Tú y Christian (el hijo de la pareja de solo 5 meses) también se unirán a Adam en el infierno”, agregó la carta amenazante.

La aparición de la escalofriante misiva fue alertada por Kinzinger durante una entrevista al programa “This Week” de ABC News, donde el congresista dijo haber recibido la carta por correo hace unos días.

“No estoy preocupado personalmente. Esta amenaza que llegó, fue enviada por correo a mi casa. Lo recibimos hace un par de días y amenaza con ejecutarme a mí, a mi esposa y a mi hijo de 5 meses. Nunca hemos visto o tenido algo así. Fue enviado desde el área local”, sostuvo el republicano ante la pregunta del anfitrión George Stephanopoulos sobre si temía por su seguridad y la de su familia.

“No me preocupo, pero ahora que tengo esposa e hijos, por su puesto, es un poco diferente”, acotó Kinzinger.

Actualmente Kinzinger es uno de los dos miembros del Partido Republicano que conforman el panel. También la representante Liz Cheney, de Wyoming, pertenece al comité.

La carta amenazante fue revelada el mismo fin de semana cuando el representante republicano por Texas, Dan Crenshaw y su personal, fueron encarados por activistas de extrema derecha, incluyendo miembros del grupo Proud Boys, en la Convención del Partido Republicano de Texas que se llevó a cabo en Houston.

Los miembros del grupo profesaron insultos contra Crenshaw, SEAL de la Marina que perdió un ojo mientras combatía en Afganistán, diciéndole “Eyepatch McCain” y “globalista RINO” mientras caminaba por el vestíbulo el sábado. Además de las ofensas, lo llamaron en repetidas oportunidades “traidor”.

“Eyepatch McCain” fue un insulto que inició el presentador de Fox News, Tucker Carlson, al comprar el apoyo de Crenshaw al envío de ayuda militar a Ucrania con las políticas del excandidato republicano a la presidencia, el difunto John McCain.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
6 de cada 10 estadounidenses dicen que Trump debería ser acusado por el asalto al Capitolio: encuesta
Donald Trump llamó a Mike Pence ‘cobarde y marica’ en una acalorada llamada el día del asalto al Capitolio
Exasesor comercial de Trump, Peter Navarro, se declaró no culpable de cargos de desacato al Congreso en relación con el asalto al Capitolio