Gareth Bale se quedó sin entrenador: Ryan Giggs renunció a su cargo como DT de Gales tras denuncias de violencia doméstica contra su expareja

Ryan Giggs renunció a su cargo como entrenador de Gales a poco más de cinco meses del Mundial de Qatar 2022 tras estar implicado en una denuncia por parte de su expareja por violencia doméstica

Ryan Giggs a la salida de una corte en Manchester, Inglaterra.

Ryan Giggs a la salida de una corte en Manchester, Inglaterra. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Uno de los autores desde el banquillo de que su selección clasificara a Qatar 2022, Ryan Giggs, renunció este lunes a su cargo como director técnico de la selección de Gales, ésto tras denuncias de agresión contra su expareja.

El exfutbolista del Manchester United fue arrestado a finales de 2020 y acusado de agredir a dos mujeres, una de ellas su expareja Kate Greville, a la que supuestamente controló y con la que presuntamente tuvo un comportamiento coercitivo entre 2017 y 2020.

Por esta razón, Giggs se había apartado momentáneamente del cargo y esperaba retomarlo próximamente pero prefirió retirarse para evitar problemas con su combinado.

Desde entonces, Rob Page se hizo cargo del equipo desde noviembre de 2020 y clasificó a Gales para su primer Mundial desde Suecia 1958. Gales jugará en el mismo grupo que Inglaterra, Estados Unidos e Irán en Catar 2022.

“Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero creo que lo correcto es que Gales se prepare para el Mundial con seguridad y sin especulaciones respecto a la posición de su entrenador“, dijo Giggs en un comunicado.

En el texto, también aprovecha para resaltar su inocencia frente a los cargos penales y se lamentó porque el proceso no concluyera antes para continuar con sus tareas como DT.

“Tal y como se ha publicado, me he declarado inocente de las acusaciones criminales a las que he hecho frente en la corte de Mánchester. Pese a que tengo confianza en el proceso judicial, me hubiera gustado que el caso se hubiera cerrado antes, para poder seguir con mis responsabilidades como entrenador”, añadió.

“No fue culpa de nadie que el proceso se retrasara. No quiero que la preparación de la selección de mi país para la Copa del Mundo se vea afectada o desestabilizada por el continuo interés en mi caso“, cerró Giggs.

También te podría interesar:

En esta nota

ryan giggs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain