Temperaturas por arriba de los 100 grados afectarán al 20% de la población de EE.UU.

El calor es el fenómeno climático que más mata cada año en Estados Unidos, por lo que las olas de calor se consideran una amenaza para la salud pública

Calor

Un hombre se refresca en medio de la ola de calor que azota algunos estados de EE.UU. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Por tercera semana la ola de calor continúa azotando Estados Unidos, desplazándose al este y al sur, donde se prevén temperaturas extremas.

De acuerdo con las previsiones del National Weather Service (NWS), durante esta semana el calor asfixiante que se ha sentido en los estados del Medio Oeste superior y el norte de las Grandes Llanuras se desplazará al sur y al sureste.

Hacia la mitad y el final de la semana, se prevé que, en Atlanta, Nashville, Memphis, Little Rock, y St. Louis, se batan todos los récords de temperaturas altas.

El pronóstico es que, para esta semana, aproximadamente el 70% de la población estadounidense esté bajo temperaturas en torno a los 90 grados Fahrenheit.

Mientras que un 20% enfrentará temperaturas mayores a los 100 grados. Minneapolis, Chicago, Nashville, Memphis, Dallas, New Orleans y Atlanta serán algunas de las áreas que enfrentarán ese calor extremo

El calor es el fenómeno climático que más mata cada año en Estados Unidos, por lo que las olas de calor se consideran una amenaza para la salud pública.

El NWS señala que las temperaturas altas de estas semanas son “excesivas” y “bien por encima de la media” para este momento del año.

En estados como Tennessee, Alabama, Mississippi, Georgia, Louisiana y Arkansas, entre otros lugares, las temperaturas del aire combinadas con la alta humedad llevarán los índices de calor a niveles peligrosos, entre 105 y 110 grados, para la mitad y final de la semana.

Se espera que este fin de semana haya una ola de calor que se situará principalmente en la Costa del Golfo.

El cambio climático se muestra cada vez con más fuerza, y causa olas de calor cada vez más fuertes y prolongadas. Además, propicia la sequía, que actualmente está catalogada como la peor en los últimos 1,200 años.

Te puede interesar:
* El FBI investiga cartas inquietantes abandonadas en diferentes iglesias de Tennessee
* Hijo de ‘El Chapo’ Guzmán mandó a asesinar a 3 personas tras perder $2.4 millones en un decomiso
* El FBI busca por cielo, mar y tierra al “maestro del disfraz” tras el asesinato de su pareja en Tijuana
* Padres de las víctimas de Uvalde exigieron la renuncia de Pete Arredondo: “Es incapaz de tomar decisiones”

En esta nota

Cambio climático ola de calor Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain