Estados Unidos importará fórmula para bebés desde México este fin de semana

El gobierno de Estados Unidos importará unos 16 millones de biberones de 8 onzas de fórmula para bebés desde una planta de Nestlé en México

Llegará cerca de 1 millón de libras de fórmula infantil Gerber Good Start Gentle desde una planta de Nestlé en México.

Llegará cerca de 1 millón de libras de fórmula infantil Gerber Good Start Gentle desde una planta de Nestlé en México. Crédito: SAMUEL CORUM/AFP | Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden anunció este miércoles que brindará apoyo logístico para importar el equivalente a unos 16 millones de biberones de 8 onzas de fórmula para bebés desde México a partir de este fin de semana, como parte de sus esfuerzos para aliviar la escasez de suministro en todo el país causada por el cierre de la planta de fabricación más grande de Estados Unidos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) está agilizando el viaje de camiones que transportarán alrededor de 1 millón de libras de fórmula infantil Gerber Good Start Gentle desde una planta de Nestlé hasta los minoristas de Estados Unidos, según informó la Casa Blanca, casi duplicando la cantidad importada al país hasta la fecha.

Los vuelos de carga desde Europa y Australia ya han traído fórmula para bebés a Estados Unidos, incluidas dos nuevas rondas de envíos aéreos que comienzan este fin de semana.

La Casa Blanca ha estado trabajando para hacer que el suministro esté más disponible, ya que se ha enfrentado a la presión de los padres por problemas de suministro después de que los reguladores cerraran en febrero una planta de Michigan dirigida por Abbott, el mayor fabricante nacional de fórmula para bebés, por motivos de seguridad. 

El presidente Joe Biden se reunió virtualmente con los fabricantes de fórmulas para bebés en el edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower el 1 de junio de 2022 en Washington, DC. (Foto de Kevin Dietsch/Getty Images)

La planta reabrió el 4 de junio después de que la compañía se comprometiera con protocolos adicionales de desinfección y seguridad, pero cerró nuevamente hace más de una semana después de que el clima severo causara daños a la planta.

La compañía dijo que necesita tiempo para evaluar los daños y volver a desinfectar la fábrica después de fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias que azotaron el suroeste de Michigan el 13 de junio.

El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos se movió para suavizar las regulaciones federales de importación para permitir que la fórmula para bebés se envíe a Estados Unidos, y Biden autorizó el uso de la Ley de Producción de Defensa para brindar apoyo federal para mover la fórmula del extranjero al país.

El anuncio de este miércoles también incluye envíos aéreos de 1.65 millones de equivalentes de botellas de 8 onzas de fórmula infantil Nestlé NAN Supremepro 2 desde Alemania a Texas este fin de semana, y 5,5 millones de equivalentes de botellas de 8 onzas de fórmula infantil Bubs en dos envíos el 26 de junio y el 5 de julio.

La Casa Blanca dice que para el 26 de junio, sus esfuerzos, denominados “Operación Fly Formula“, habrán llevado 32 vuelos y casi 19 millones de equivalentes de botellas de 8 onzas de fórmula infantil a Estados Unidos.


También lee:
· 110,000 libras de fórmula para bebés llegarán a Texas esta semana provenientes de Europa
· Abbott Nutrition: la planta de fórmula para bebés de Michigan reinicia operaciones, pero pasarán semanas antes de que llegue producto a las tiendas
· Fabricante de fórmulas para bebés en Michigan detiene su producción tras inundación en la planta

En esta nota

Leche de fórmula México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain