110,000 libras de fórmula para bebés llegarán a Texas esta semana provenientes de Europa

El gobierno de Estados Unidos está transportando cerca de 110,000 libras de fórmula para bebés desde Alemania a Texas, para su distribución en todo el país

La crisis de la fórmula infantil comenzó con la escasez de la cadena de suministro pandémica, junto con el cierre de una planta de fórmula de Abbott.

La crisis de la fórmula infantil comenzó con la escasez de la cadena de suministro pandémica, junto con el cierre de una planta de fórmula de Abbott. Crédito: Christopher Pearce | Getty Images

En un esfuerzo por hacer frente a la actual crisis de la fórmula para bebés, el gobierno de Estados Unidos está transportando cerca de 110,000 libras de este producto desde Alemania a Texas para su distribución en todo el país, anunció la Casa Blanca.

La fórmula infantil de Nestlé llegará a Fort Worth, Texas este juevesLa fórmula infantil Nestlé NAN SupremePro Stage 1 estará disponible en todo el país a través de los canales de distribución de esta empresa y Gerber, dijo la administración Biden.

El envío es el quinto desde que la Administración Biden lanzó la Operación Fly Formula para llevar la fórmula para bebés a las tiendas de Estados Unidos lo más rápido posible .

Nestlé está enviando Nestlé NAN SupremePro 1, Nestlé NAN SupremePro 2, Nestlé Health Science Alfamino/Alfamino, Jr., Gerber Good Start Gentle y Gerber Good Start Extensive HA al país.

En los próximos días se anunciarán envíos adicionales de fórmula Nestlé, dijo la Casa Blanca.

“Estamos absolutamente comprometidos a hacer todo lo posible para que los padres y cuidadores obtengan la fórmula que necesitan para que sus hijos puedan prosperar”, dijo la compañía en un comunicado. 

“Dimos prioridad a estos productos porque tienen un propósito médico crítico, ya que son para niños con alergias a la proteína de la leche de vaca”, agregó.

Bajo el “Operation Fly Formula”, el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos están autorizados a solicitar el apoyo del Departamento de Defensa para recoger el producto en el extranjero que cumpla con los estándares de salud y seguridad de Estados Unidos, para que pueda llegar a los estantes de las tiendas más rápido, según el USDA.

La crisis de la fórmula infantil comenzó con la escasez de la cadena de suministro pandémica, junto con el cierre de una planta de fórmula de Abbott en febrero que produce casi la mitad de toda la fórmula vendida en el país. La planta se cerró debido a los temores de contaminación después de la muerte de dos bebés.

Abbott retiró algunas de sus fórmulas en polvo más populares en febrero y luego la compañía cerró su planta de Michigan. Esa instalación reabrió a principios de este mes, pero incluso con los puentes aéreos del gobierno y la producción de la fábrica nuevamente en línea, la disponibilidad de fórmula en Estados Unidos podría tardar semanas en volver a la normalidad.


También lee:
· Abbott Nutrition: la planta de fórmula para bebés de Michigan reinicia operaciones, pero pasarán semanas antes de que llegue producto a las tiendas
· Nueva York declara estado de emergencia para vigilar el precio de fórmula para bebés
· Fórmula para bebés: Alertan de estafadores que venden en internet productos que nunca llegan

En esta nota

Leche de fórmula

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain