Sadio Mané firma con el Bayern: “Mi momento favorito fue eliminar al Barcelona y ganar la Champions”

Sadio Mané fue presentado como nuevo futbolista del Bayern. El Liverpool lo traspasó por una cifra que se aproxima a los $40 millones de dólares

Sadio Mané

Sadio Mané firmó hasta 2025 con el Bayern de Múnich. Crédito: CHRISTOF STACHE | Getty Images

Sadio Mané ya es jugador del Bayern de Múnich. Durante su presentación con el equipo alemán, el delantero senegalés confirmó que su momento favorito como futbolista del Liverpool fue eliminar al Barcelona en semifinales de la Champions League de 2019 y ganar la Orejona.

El futbolista africano, que este miércoles firmó un contrato por tres años con el Bayern, hasta el 30 de junio de 2025, concedió una última entrevista al Liverpool para despedirse del club y de los aficionados. En ella escogió su momento favorito mientras estuvo en Anfield Road.

“Es una pregunta fácil, no difícil. El primer momento que escogería fue la semifinal de 2019, cuando eliminamos al Barcelona. Fue increíble. También lo fue cuando ganamos la Champions League. Son los mejores momentos de mi carrera, los que siempre quedarán en mi memoria”, declaró Mané.

El africano llevaba desde 2016 en el Liverpool, al que llegó procedente del Southampton. Previamente defendió la camiseta del Metz (Franica), al que se incorporó antes de la veintena, y en Red Bull Salzburgo (Austria). Su traspaso por el Bayern está valorado en $38 millones de dólares.

“Para mí, va a ser muy extraño ya no ser jugador del Liverpool, después de seis años en Anfield. He pasado grandes momentos, momentos inolvidables. Desde mi primer día he disfrutado mucho aquí; entrenando, jugando delante de este público”, explicó el senegalés, de 30 años de edad.

Con el Liverpool, Sadio conquistó una Premier League, una Carabao y una FA Cup; así como la Champions de 2019, una Supercopa UEFA y un Mundial de Clubes. Con el Salzburgo también ganó liga y copa. Con la selección de su país levantó la Copa Africana de Naciones el año pasado.

“Estoy muy contento de, finalmente, estar en el Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y, desde el principio, sentí el interés de este gran club, así que no tuve ninguna duda desde el principio: ‘este es el momento adecuado para este reto’. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional”, sentenció.

También puedes leer: Mario Götze regresa a la Bundesliga: el alemán que le “quitó el Mundial” a Lionel Messi volverá a jugar Champions

En esta nota

Bayern Munich Bundesliga Liverpool Sadio Mané
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain