Suplementos multivitamínicos podrían ser solamente una pérdida de dinero, según estudios

La compra de suplementos de vitaminas, minerales y multivitamínicos sería una pérdida de dinero para muchas personas, según científicos y las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos

suplementos multivitamínicos

No hay pruebas suficientes de que suplementos multivitamínicos, nutrientes únicos o combinados ayuden a prevenir enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Crédito: Shutterstock

La compra y consumo de suplementos multivitamínicos y suplementos para reducir el riesgo de enfermedades sería un gasto innecesario para los adultos sanos y mujeres que no están embarazadas, según científicos y recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos. La buena alimentación y ejercicio serían la clave.

En 2021, las personas en EE.UU. gastaron cerca de $ 50 mil millones en vitaminas y suplementos dietéticos. La razón más comúnmente citada que tienen para usar suplementos es para la salud, el bienestar general y para llenar los vacíos de nutrientes en la dieta.

Los científicos de Northwestern Medicine dicen que para los estadounidenses sanos y mujeres no embarazadas, las vitaminas son una pérdida de dinero porque no hay pruebas suficientes de que ayuden a prevenir las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

“[Los pacientes] están desperdiciando dinero y se enfocan en pensar que tiene que haber un conjunto mágico de píldoras que los mantendrá saludables cuando todos deberíamos seguir las prácticas basadas en evidencia de comer sano y hacer ejercicio”, señala el Dr. Jeffrey Linder, profesor de medicina de la Universidad Northwestern.

Linder y otros científicos respaldan las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF) publicado en la revista JAMA.

“El USPSTF desaconseja el uso de suplementos de betacaroteno o vitamina E para la prevención de enfermedades cardiovasculares o cáncer… La evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños del uso de suplementos multivitamínicos, nutrientes únicos o combinados para la prevención de enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Algunos estudios han asociado el consumo de vitamina D con un menor riesgo de cáncer. Sin embargo, la declaración publicada en JAMA señala que los estudios deben tener una duración suficiente para detectar un efecto sobre este resultado.

El grupo de trabajo revisó 84 estudios que probaron vitaminas en casi 700,000 personas, incluidos 52 estudios nuevos sobre el tema.

Las nuevas pautas no se aplican a las personas embarazadas

Las nuevas pautas del USPSTF no se aplican a las personas que están embarazadas o que intentan quedar embarazadas, dijo la Dra. Natalie Cameron, coautora editorial de JAMA.

Expertos en salud recomiendan obtener nutrientes de los alimentos

Las pautas dietéticas para los estadounidenses, las personas deben obtener la mayor parte de sus nutrientes de los alimentos y las bebidas.

Comer frutas y verduras sí esta asociado con una vida longeva y una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Los científicos explican que las frutas y verduras enteras contienen una mezcla de vitaminas, fitoquímicos, fibra y otros nutrientes que probablemente actúan de manera sinérgica para brindar beneficios para la salud.

Personas que tienen deficiencia de vitaminas se pueden beneficiarse de tomar suplementos

El profesor de medicina en la Dr. Jeffrey Linder en la Universidad Northwestern señala que se ha demostrado dietéticos, como el calcio y la vitamina D, previenen las fracturas y quizás las caídas en los adultos mayores.

“Los alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra dietética y otros componentes que benefician la salud. En algunos casos, los alimentos fortificados y los suplementos dietéticos son útiles cuando no es posible satisfacer las necesidades de uno o más nutrientes (por ejemplo, durante etapas específicas de la vida, como el embarazo”, comparte la Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH.

Te puede interesar:
Nutrientes antienvejecimiento que sí funcionan, según la ciencia
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años
Alimentos antiinflamatorios que las personas más longevas consumen a diario

En esta nota

Suplementos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain