Suspenden al jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde Pete Arredondo por tardía respuesta al tiroteo

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde ha puesto al Jefe Pete Arredondo en licencia administrativa a partir de hoy, anunció el superintendente del distrito

US-SCHOOL-CRIME-TEXAS

Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. Crédito: Allison Dinner | Getty Images

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde ha puesto al Jefe Pete Arredondo en licencia administrativa a partir de hoy, anunció el superintendente.

El superintendente del distrito, Hal Harrell, anunció de forma oficial que el jefe de la policía de Uvalde, Texas, Pete Arredondo, quedó suspendido temporalmente de su puesto con goce de sueldo mientras siguen las investigaciones sobre su actuación durante la masacre en Escuela Primaria Robb, donde 19 niños y dos maestras murieron.

Mientras tanto, el teniente Mike Hernández asumirá las funciones del Jefe de Policía, dijo el Dr. Hal Harrell, superintendente del Distrito Escolar de Uvalde.

Arredondo, quien se desempeñaba como jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde y prestó juramento como miembro del concejo municipal a fines de mayo, buscaba el pasado martes por la mañana estar exento de asistir a futuras reuniones del concejo municipal.

Se denegó por unanimidad una moción para otorgar un permiso de ausencia al miembro del consejo recién elegido, que no estuvo presente el martes por la noche. Según las reglas del consejo de la ciudad, hay una multa de $2 dólares por faltar a las reuniones del consejo, y después de tres reuniones perdidas, los otros miembros del consejo pueden votar para que un miembro sea destituido de su puesto.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, dijo que votaría “sí” para reemplazar a Arredondo en el concejo municipal si falta a tres reuniones consecutivas sin permiso para ausentarse. El consejo señaló que no puede tomar una opinión ni hacer ningún voto oficial porque Arredondo en realidad no ha faltado a tres reuniones.

Los asistentes a la reunión del martes pasado estallaron en aplausos cuando el consejo negó su permiso.

Los padres de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, también se reunieron el día de ayer para celebrar la junta mensual y fue ahí donde exigieron la destitución de Pete Arredondo como jefe de policía del distrito escolar.

“Tener a Pete todavía empleado, sabiendo que es incapaz de tomar decisiones que salven vidas, es aterrador”, dijo Brett Cross, tío de la estudiante Uziyah García, quien murió en el tiroteo.

Y agregó: “La inocencia no se esconde, la inocencia no cambia su historia, pero la inocencia murió el 24 de mayo”.

El pasado 24 de mayo el pistolero Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a la escuela Primaria Robb y disparó sin distinción contra un grupo de estudiantes de entre ocho y 10 años, dejando como resultado 21 muertos, 19 niños y dos maestras.


También lee:
· Alcalde de Uvalde arremetió contra el jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas por afirmaciones sobre el tiroteo masivo donde murieron 21 personas
· Padres de las víctimas de Uvalde exigieron la renuncia de Pete Arredondo: “Es incapaz de tomar decisiones”

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain