IRS trabaja para terminar de procesar declaraciones acumuladas de 2021 esta semana

El Servicio de Impuestos Internos anunció que continúa trabajando en el inventario de declaraciones originales presentadas en 2021 y que tiene contemplado terminar de procesarlas esta semana

IRS

Hasta el 10 de junio el IRS había procesado más de 4.5 millones de las más de 4.7 millones de declaraciones de 2021. Crédito: Shutterstock

Luego del intenso trabajo acumulado durante los últimos meses, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que el procesamiento de un grupo clave de declaraciones de impuestos individuales presentadas durante 2021 se completará a finales de esta semana.

La agencia comenzó este año con un inventario más grande de lo habitual de declaraciones de impuestos en papel y correspondencia presentada durante el 2021, por problemas relacionados con la pandemia de Covid y limitaciones de personal. El IRS tomó una serie de medidas para resolver la situación, y la agencia está en camino de completar esta semana el procesamiento del Formulario 1040 originalmente presentado (declaraciones de impuestos individuales sin errores) recibido en 2021.

La oficina de impuestos señaló que las declaraciones en papel comerciales presentadas en 2021 seguirán poco después y que continúa trabajando en las declaraciones de impuestos individuales restantes de 2021 que tienen problemas de procesamiento o requieren información adicional del contribuyente.

Hasta el 10 de junio, el IRS había procesado más de 4.5 millones de las más de 4.7 millones de declaraciones de impuestos individuales en papel recibidas en 2021. El IRS también ha procesado exitosamente la gran mayoría de las declaraciones de impuestos presentadas este año: “Se han procesado más de 143 millones de declaraciones en total, y se han emitido casi 98 millones de reembolsos con un valor de más de $298 mil millones de dólares”, señala la agencia en un comunicado.

Los empleados del IRS continúan trabajando para procesar estas y otras declaraciones de impuestos presentadas en el orden recibido. El IRS sigue recibiendo declaraciones individuales actuales y de años anteriores, así como la correspondencia relacionada, ya que la gente presenta prórrogas, declaraciones enmendadas y una variedad de declaraciones de impuestos comerciales.

“Los empleados del IRS han estado trabajando incansablemente para procesar estas declaraciones de impuestos lo más rápido posible y ayudar a las personas que esperan reembolsos o la resolución de un problema de cuenta,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Seguimos enfocados en hacer todo lo posible para acelerar el procesamiento de estas declaraciones de impuestos, y continuamos agregando más personas a este esfuerzo a medida que nuestros esfuerzos de contratación continúan este verano.”

Rettig enfatizó en la necesidad de un aumento de fondos sostenidos para el IRS, para que la agencia pueda agregar más empleados para procesar las declaraciones de impuestos y contestar los teléfonos, así como ayudar a mejorar la tecnología y asegurar la aplicación justa de las leyes tributarias.

“El financiamiento a largo plazo y consistente para la agencia es crítico para asegurar que el IRS esté preparado para futuras temporadas de impuestos. También es crítico que el IRS esté listo para responder al llamado de la nación durante la próxima crisis, tal como la agencia hizo entregando tres rondas de pagos de estímulo histórico y pagos adelantados del Crédito tributario por hijos durante la pandemia”, dijo Rettig.

También te puede interesar:
IRS contrata nuevo subjefe para investigar fraudes fiscales y otros delitos financieros
Qué son los impuestos estimados y cuándo debes pagarlos si no quieres que te multen
IRS dice que adolescentes que hacen trabajos de verano también deben declarar impuestos sin importar su edad

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain