Qué son los impuestos estimados y cuándo debes pagarlos si no quieres que te multen

Normalmente, los contribuyentes pagan el 90% de los impuestos a través de retenciones. Sin embargo, en otras ocasiones, deben hacerlo a través de impuestos estimados

irs-impuestos-estimados

Recuerda que cualquier persona que no pague por completo los impuestos puede ser acreedora a una multa. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Según dice la ley, todas las personas deben pagar impuestos a medida que obtienen ingresos. Por lo general, los contribuyentes deben pagar al menos el 90% de sus impuestos a lo largo del año a través de retenciones, pagos de impuestos estimados o adicionales, o en una combinación de ambos.

Si los contribuyentes no hacen esto, podrían tener una multa por impuestos estimados cuando presenten su declaración. Algunos contribuyentes obtienen ingresos no sujetos a retención, como es el caso de los propietarios de pequeñas empresas y de los trabajadores por cuenta propia. En estas situaciones, ellos tendrían que hacer pagos trimestrales de impuestos estimados.

Es decir que, como el gobierno no te retiene esos impuestos, tú estás obligado a pagarlos por tu cuenta.

Considera los siguientes seis puntos para saber si necesitas pagar impuestos estimados:

1–Generalmente, los contribuyentes necesitan hacer pagos de impuestos estimados si esperan adeudar $1,000 dólares o más cuando presenten su declaración de impuestos de 2022, después de ajustar cualquier retención.

2–El IRS le pide a todos los que se encuentren en esta situación a que comprueben sus retenciones a través de la herramienta Estimador de Retención de Impuestos que está disponible en español en el sitio web del IRS.gov. Si esta herramienta te sugiere un cambio, puedes presentar un nuevo Formulario W-4.

3–Además de los propietarios de empresas y de los trabajadores por cuenta propia, entre las personas que deben realizar pagos estimados también se encuentran los propietarios únicos de negocios, los socios y los accionistas de sociedades anónimas. También suele incluir a las personas que participan en la economía compartida, como las que trabajan en Uber y ese tipo de apps.

4–Por lo general, las empresas deben realizar estos pagos si esperan adeudar $500 dólares o más en su declaración de impuestos de 2022.

5–Aparte del impuesto sobre los ingresos, los contribuyentes pueden tener que pagar otros impuestos a través de los pagos de impuestos estimados. Esto incluye el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y el impuesto mínimo alternativo.

6–Los plazos restantes para pagar el impuesto estimado trimestral de 2022 son: 15 de junio, 15 de septiembre y 17 de enero de 2023.

Recuerda que cualquier persona que no pague por completo los impuestos que debe a través de la retención, los pagos de impuestos estimados, o una combinación de los dos, puede ser acreedor a una multa.

En algunos casos, la multa también puede aplicarse si sus pagos de impuestos estimados se retrasan.

También te puede interesar:
Los 10 estados que cobran los impuestos a la propiedad más bajos en EE.UU.
Presenta tus impuestos antes del 14 de junio para evitar una multa mayor si se te pasó la fecha límite de abril
Protégete del robo de identidad relacionado con los impuestos obteniendo un PIN del IRS

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain