IRS contrata nuevo subjefe para investigar fraudes fiscales y otros delitos financieros

El IRS seleccionó un nuevo subjefe de la división de Investigación Criminal; será responsable de investigar delitos financieros, incluido el fraude fiscal, el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero, la corrupción pública, el robo de identidad y más

El IRS-CI es el brazo de investigación criminal del IRS.
El IRS-CI es el brazo de investigación criminal del IRS.
Foto: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer que Guy Ficco fue designado el próximo Subjefe de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) y que tendrá a su cargo la supervisión de 20 oficinas de campo y 11 puestos en el extranjero, incluidos alrededor de 2,000 agentes especiales que investigan delitos financieros.

El IRS-CI es el brazo de investigación criminal del IRS, responsable de realizar investigaciones sobre fraudes fiscales, el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero, la corrupción pública, el fraude de atención médica, el robo de identidad, entre otros.

“El puesto de subjefe exige a alguien con vasta experiencia en derecho tributario y delitos financieros, pero también un líder apasionado que pueda promover el desarrollo de la fuerza laboral de CI”, dijo Jim Lee, jefe de investigación criminal del IRS.

Ficco actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Operaciones Globales del IRS-CI, donde supervisa las políticas de CI relacionadas con las investigaciones, así como la presencia internacional de la agencia. Brinda liderazgo ejecutivo en las secciones de Delitos Financieros, Recuperación de Activos y Servicios de Investigación, Técnicas Especiales de Investigación y Narcóticos y Seguridad Nacional de CI, así como en las Operaciones de Campo Internacionales de CI.

“Después de casi tres décadas sirviendo a nuestra agencia en varios roles, la experiencia de Guy resultará invaluable a medida que continuamos descubriendo delitos financieros en todo el mundo“, agregó Lee.

Ficco reemplazará en sus funciones a Jim Robnett, quien se jubilará el 15 de julio después de 36 años de servicio en el IRS, 28 de los cuales ejerció en el IRS-CI.

Dentro de la experiencia de Ficco en el IRS-CI, se desempeñó como agente especial a cargo, brindando supervisión y dirección en asuntos relacionados con actividades y programas de investigación criminal para la oficina de campo de Filadelfia.

Durante su mandato ocupó, además, puestos de liderazgo, incluido el de agente especial supervisor en la oficina de campo de Washington; analista sénior en las secciones de delitos financieros y operaciones internacionales; agente especial adjunto a cargo de la oficina de campo de Washington; director de técnicas especiales de investigación, Washington DC; y actor a largo plazo para Director Adjunto de Estrategia.

También ha sido miembro del Congreso a través del Instituto de Asuntos Gubernamentales de la Universidad de Georgetown, asignado al Subcomité Permanente de Investigaciones en el Comité de Seguridad Nacional del Senado. Tiene una licenciatura en administración de empresas con especialización en contabilidad del Dominican College en Nueva York. Es un Examinador de Fraude Certificado y se unió a la Investigación Criminal del IRS en 1995.

También te puede interesar:
Qué son los impuestos estimados y cuándo debes pagarlos si no quieres que te multen
Presenta tus impuestos antes del 14 de junio para evitar una multa mayor si se te pasó la fecha límite de abril
Protégete del robo de identidad relacionado con los impuestos obteniendo un PIN del IRS