Mono araña sicario muere tras sangriento tiroteo entre cárteles mexicanos

En redes sociales se viralizó un video donde aparece la mascota antes de ser acribillada al lado de uno de los integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana

Mono araña

Un mono araña murió durante un enfrentamiento entre cárteles mexicanos. Crédito: Dean Purcell | Getty Images

Para nadie resulta sorprendente que los narcos mexicanos sientan una fascinación por los animales exóticos, lo realmente extraordinario es que éstos mueran a su lado durante un enfrentamiento como sucedió el pasado 14 de junio.

De acuerdo con las autoridades mexicanas 11 sicarios de la Familia Michoacana fueron asesinados por las fuerzas federales en Texcaltitlán, Estados de México, durante un operativo donde además fue asesinado un mono araña enfundado en una diminuta chaqueta de camuflaje y así como un mini chaleco antibalas.

Si bien fueron varias vidas las que se perdieron durante el enfrentamiento, el animal muerto al lado del cuerpo de uno de los pistoleros fue lo que llamó más la atención tanto de la prensa mexicana e internacional, como del público en general.

“Un primate fue asesinado en el lugar, que presuntamente era propiedad de un delincuente que también murió en el lugar. Un veterinario especializado en la especie realizará una autopsia al animal y se considerarían cargos de tráfico de animales contra los sospechosos que sobrevivieron al tiroteo”, dijeron los fiscales estatales en un comunicado.

A través de Twitter se ha difundido un video donde aparece el mono araña sicario sin vida, así como un par de imágenes donde se le puede ver al lado de su dueño enfundado con ropa militar e incluso con pañal.

La Fiscalía mexiquense señaló que el mono sicario baleado, así como otras mascotas exóticas fueron clave para dar con el grupo criminal que ha participado en diferentes actos delictivos en el Estado de México.

Tras la muerte del mono araña, un grupo musical compuso un narcocorrido dedicado a la mascota de un integrante de la Familia Michoacana.

Te puede interesar:
*Agente de bienes raíces de Colorado secuestra a pareja de excursionistas y obliga a mujer a colocarse una correa en el cuello
Cómo un cráneo llevó al tétrico hallazgo de 339 cuerpos en Georgia
Científico mexicano que fue enviado por Rusia para espiar en EE.UU. recibe su sentencia
Video: jovencita de 17 años escapa de traficante de personas en Texas

En esta nota

cárteles mexicanos familia michoacana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain