Video: jovencita de 17 años escapa de traficante de personas en Texas

Las cámaras de un negocio de Plano grabó el momento en que una menor de edad logra escapar de un traficante de personas con el que había estado durante un año

Secuestro

Mujer es privada de su libertad ante la mirada de varios transeúntes.  Crédito: Sammy-Sander | Pixabay

Las cámaras de un negocio de Plano, Texas, grabaron el inquietante momento en que una jovencita de 17 años logra escapar de su captor a plena luz del día.

Según se puede observar en el video que fue publicado por CBS DFW la menor de edad y su secuestrador mantiene una acalorada discusión a las afueras de una peluquería, después de unos segundos Ricky Stepherson, de 29 años, le da un puñetazo a su víctima quien termina en el piso.

“Me duele el estómago por todos los que tenemos hijas, es la situación más impensable que puedas imaginar”, dijo el fiscal de distrito del condado de Collin, Greg Willis, sobre la agresión que vivió la menor de edad.

Un transeúnte se percató de la agresión y se acercó a la joven para mediar la situación, sin embargo, el delincuente toma a la chica del cabello y la arrastra hasta el automóvil.

Una vez dentro del automóvil, el secuestrador intenta huir, pero la mujer sale de nueva cuenta del vehículo y éste intenta por segunda ocasión llevársela a punta de golpes y empujones.

En este segundo intento, ya no sólo hay un hombre llamando al 911 para pedir ayuda, sino que un grupo de personas se encuentra rodeando el vehículo del agresor, lo que lo pone muy nervioso a Ricky Stepherson y sale huyendo del lugar sin su víctima.


Greg Willis informó que la menor de edad, de quien se desconoce su nombre por un tema de seguridad, había sido secuestrada por Ricky Stepherson cuando tenía 16 años y la obligó a prostituirse, junto a otras dos chicas, durante todo ese tiempo.

Además, indicó que de no haber actuado como lo hizo aquel momento, tal vez se estaría hablando de una tragedia.

“Estoy orgulloso de los ciudadanos que estuvieron allí y no se fueron, sobre todo que no se hicieron de a vista gorda”, dijo Willis sobre las personas que rodearon el vehículo del tratante de blancas.

Pese a que Ricky Stepherson huyó a toda velocidad del lugar, fue capturado y sentenciado a 59 años de prisión.

Te puede interesar:
*Dominicana entrega más de $700 mil dólares a supuestos brujos para que se lo multiplicaran y termina estafada
Exparamédico de Mississippi pasará 40 años tras las rejas por agredir sexualmente a varios pacientes
Abuela es llamada heroína por arrojarse a un lago para salvar a su nieta, ambas murieron
Niño de Texas muere sofocado al interior de un auto mientras su madre organizaba el cumpleaños de su hija

En esta nota

Texas trata de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain