La mayoría de las mujeres manejan muy bien sus finanzas diarias, pero aún luchan por lograr su bienestar económico a largo plazo, según estudio de Bank of America

Un estudio de Bank of America encontró que el 94% de las mujeres creen que serán personalmente responsables de sus finanzas en algún momento de sus vidas; el principal arrepentimiento financiero es no haber ahorrado e invertido antes en la vida

Mujeres

El estudio de Bank of America evalúa cómo las mujeres califican su salud financiera.  Crédito: Shutterstock

Bank of America (BofA) dio a conocer los hallazgos de una nueva investigación sobre las mujeres y el bienestar financiero, que concluye que el 94% de las mujeres creen que serán personalmente responsables de sus finanzas en algún momento en su vida adulta. A pesar de esto, aproximadamente la mitad de las mujeres, un 48%, se sienten seguras sobre sus finanzas y solo el 28 % se sienten empoderadas para tomar medidas.

El estudio, que lleva por nombre “Mujeres, dinero, confianza: una relación de por vida”, evaluó cómo las mujeres califican su salud financiera, y la mayoría de las mujeres informaron que les está yendo bien administrando sus finanzas diarias, como pagan sus facturas todos los meses (70%) y siguen un presupuesto (53%), sin embargo, tienen dificultades con acciones a más largo plazo como pagar deudas (44%), ahorrar para emergencias (44%), ahorrar para la jubilación (36%) y creación de riqueza (27%). Una de cada cinco mujeres (21%) reconoce que es hora de hacer un cambio en sus finanzas.

“La verdadera libertad financiera requiere una planificación tanto a corto como a largo plazo, y la confianza para actuar”, comentó Lorna Sabbia, directora de soluciones de jubilación y patrimonio personal de Bank of America. “Es imperativo que le demos a las mujeres las herramientas y los recursos para hacerse cargo de su futuro financiero y para cerrar las brechas entre la confianza, el empoderamiento y la acción”.

El estudio de Bank of America y Merrill explora cómo varios factores afectan el bienestar financiero del género femenino. El informe se basa en una encuesta nacional de más de 3,500 mujeres y 1,200 hombres, y examina el progreso que están logrando las mujeres en sus viajes financieros y dónde podrían necesitar orientación y apoyo adicionales.

Según el estudio, las mujeres se sienten seguras al administrar las tareas financieras cotidianas, como pagar facturas (92%) y administrar un presupuesto (87%), pero solo la mitad se siente segura al administrar inversiones (53%) y crear una cartera diversificada (44%).

Si bien las mujeres y los hombres tienen casi la misma influencia en las decisiones financieras cotidianas, como pagar las facturas (68% de las mujeres frente al 67% de los hombres) y determinar el presupuesto del hogar (63% frente al 63%), menos de la mitad de las mujeres sienten que tienen influencia a la hora de tomar decisiones sobre inversiones (46% vs. 64%). Los principales obstáculos que las mujeres dicen que les impiden invertir incluyen no tener ahorros para invertir (38%), falta de conocimiento (32%) y creer que invertir es demasiado arriesgado (22%).

Cuando se les preguntó acerca de sus arrepentimientos financieros, casi la mitad de las mujeres (44%) señalaron que no ahorraron ni invirtieron antes. Las mujeres también dicen que habrían invertido más de su dinero (26%), se habrían educado más sobre el dinero (23%), no se habrían endeudado tanto con las tarjetas de crédito (21%), habrían elegido una carrera con salarios más altos (19%), vivirían dentro de sus posibilidades (18%) y cuidarían mejor su salud (14%).

Para obtener más detalles sobre “Mujeres, dinero, confianza: una relación de por vida”, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Enfoque en la salud financiera: prepara el camino hacia tu próxima meta
Cómo construir tu crédito en Estados Unidos
Iniciar y escalar un pequeño negocio como empresario minoritario

En esta nota

Bank of America Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain