Hombre sufre graves heridas en el estómago y las piernas tras ser atacado por un tiburón en California

Con la ayuda de drones, los equipos de bomberos han buscado al tiburón en un popular centro turístico, pero hasta el momento no ha habido más avistamientos

Tiburón

Pese a que en las playas de California no suelen haber tiburones uno de ellos apareció y dejó mal herido a un bañista.  Crédito: merone | Pixabay

Un hombre, que fue atacado por un tiburón en un popular centro turístico de California, resultó con fuertes lesiones en el estómago y las piernas.

La víctima, identificado como el profesor jubilado Steve Breummer, estaba en el mar cerca de Lovers Point, en la bahía de Monterey, cuando fue agredido por el escualo la mañana del miércoles.

El hombre, que tiene más de 60 años, sufrió lesiones graves en el estómago y las piernas y se encuentra en el Hospital Natividad en Salinas, donde su estado de salud se reporta como estable.

Bruemmer forma parte de un club de natación local que nada casi todos los días.

Jill Hannley, una amiga del hombre, explicó que, tras el ataque, su amigo había sufrido una fractura de fémur.

“Era un tiburón muy grande. Afortunadamente, ninguno de sus vasos sanguíneos fue invadido, pero su fémur estaba roto y pudieron arreglarlo”, dijo Hannley.

“Él no va a perder ninguna extremidad, va a sobrevivir, solo va a ser una larga recuperación.”, añadió.

Con la ayuda de drones, los equipos de bomberos han buscado al tiburón, pero hasta el momento no ha habido más avistamientos.

Luego del ataque contra Bruemmer, Lovers Point Beach y Sea Palm Turnout se cerraron durante tres días como medida de precaución.

“Queremos expresar nuestra gratitud y aprecio a los buenos samaritanos que tomaron medidas inmediatas y se arriesgaron personalmente para ayudar al nadador”, expresó la policía.

“Enviamos nuestras oraciones y pensamientos al nadador y su familia”, añadió.

Los ataques de tiburones no son tan frecuentes, se calcula que solo ocurre uno en 11,5 millones.

En la costa central de California, donde Bruemmer resultó herido el miércoles, es una zona en la que los grandes ataques de tiburones blancos son más comunes.

Además, un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Miami mostró que los tiburones no evitan las costas concurridas.

Te puede interesar:
*Agente de bienes raíces de Colorado secuestra a pareja de excursionistas y obliga a mujer a colocarse una correa en el cuello
* Mujer y sus dos perros que salieron a dar una caminata en California mueren alcanzados por un rayo
Mono araña sicario muere tras sangriento tiroteo entre cárteles mexicanos
Cómo un cráneo llevó al tétrico hallazgo de 339 cuerpos en Georgia
Video: jovencita de 17 años escapa de traficante de personas en Texas

En esta nota

Ataque de tiburón California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain