Adolescente hispano de 14 años es baleado por error al salir de una lavandería en Maryland

El jefe de policía, Malik Aziz, dijo en una conferencia de prensa, que sospechan que habría alguien adentro del lugar a quien iba dirigido el ataque

un joven es baleado por error al salir de una lavandería.
un joven es baleado por error al salir de una lavandería.
Foto: RyanMcGuire / Pixabay

Un adolescente de 14 años, que fue alcanzado por las balas tras salir de una lavandería en Riverdale, Maryland, sobrevivió y se encuentra recuperándose gracias la rápida respuesta de los miembros de la comunidad que lo ayudaron.

Dos sospechosos dispararon más de 30 veces antes de las 6:30 p.m. del martes 21 de junio hacia una lavandería ubicada en la Avenida 66

La policía del condado de Prince George dice que dos sospechosos dispararon más de 30 rondas justo antes de las 6:30 p.m. el martes 21 de junio hacia una lavandería en la Avenida 66.

El jefe de policía, Malik Aziz, dijo en una conferencia conjunta con la ejecutiva del condado, Angela Alsobrooks, que sospechan que habría alguien adentro del lugar a quien iba dirigido el ataque.

“Creemos que había un individuo aquí que podría haber sido atacado”, expresó.

La cadena televisiva WUSA9 indica que, de acuerdo con testigos, el presunto objetivo no fue alcanzado, pero el menor que acababa de terminar de lavar la ropa con su madre, recibió un impacto en cada una de sus piernas mientras se dirigía hacia el vehículo familiar, sus hermanos menores estaban dentro del automóvil.

“No merecen ver que esto les pase a ellos, no merecen ver que esto les pase a sus hijos”, exclamó John López, quien se comunicó al 911 luego de que la madre del adolescente herido corriera al supermercado de al lado pidiendo ayuda.

“Sabía que teníamos trapos limpios, simplemente salí y me arrodillé junto a él tratando de asegurarme de que no se moviera demasiado y apliqué tanta presión como pude en sus piernas sin causar demasiado daño hasta que llegaron los servicios médicos”, detalló López, cuya familia es propietaria de la lavandería y el negocio de al lado.

Los padres de la víctima, que son originarios Guatemala, siguieron en contacto con la familia López y les informaron que su el adolescente había sido transportado a un centro médico de Baltimore para ser operado de una de sus piernas y se espera que se recupere totalmente.

Te puede interesar:
*Agente de bienes raíces de Colorado secuestra a pareja de excursionistas y obliga a mujer a colocarse una correa en el cuello
Mujer y sus dos perros que salieron a dar una caminata en California mueren alcanzados por un rayo
Mono araña sicario muere tras sangriento tiroteo entre cárteles mexicanos
Cómo un cráneo llevó al tétrico hallazgo de 339 cuerpos en Georgia
Video: jovencita de 17 años escapa de traficante de personas en Texas