Maestra regala zapatos a alumno, pero él se los da a su mamá, “Ella los necesitaba más”, dice

Valeria Juri es una maestra que al ver a su alumno Ciro, de 13 años, con sus zapatos rotos, le regaló unos nuevos, pero él se los obsequió a su mamá porque dijo que "ella los necesitaba más". La historia ha conmovido en las redes sociales

zapatos rotos

El alumno se quedó con sus zapatos desgastados y los nuevos se los dio a su mamá. Crédito: Pixabay

La verdadera vocación no tiene límites, como lo demostró una maestra que le regaló unos zapatos nuevos a un alumnos de escasos recursos, y éste se los dio a su mamá porque “ella los necesitaba más”

La conmovedora historia de esta maestra identificada como Valeria Juri, de 52 años y de su alumno Ciro, de 13, se hizo viral en las redes sociales, donde los usuarios aplauden el gran corazón y la noble acción de la profesora y la gentileza del menor. 

Ejemplo de vocación

Y es que sin duda Valeria Juri es un claro ejemplo de que la vocación no tiene límites, ya que esta maestra de 52 años al ver que Ciro, uno de sus alumnos llevaba zapatos rotos a la escuela, decidió regalarle unos.

Los hechos se registraron en la localidad de Guaymallén, en Mendoza, Argentina, donde Juri da clases en la Escuela Tierra de Huarpes, donde asisten alumnos de escasos recursos, de acuerdo al sitio TN.

Valeria Juri es madre de 2 hijos y casi 30 años de ejercer como maestra, profesión que siempre la ha llevado a otro nivel, porque ha mostrado interés por sus alumnos fuera de las aulas. 

Vio los zapatos rotos de Ciro

“Siempre ando mirando para abajo porque no puedo ver que mis alumnos vengan a la escuela con los zapatos rotos donde se les ven los dedos”, contó Juria a TN.

Y justo fue hace unos días que se percató que Ciro, su alumno de 13 años tenía sus zapatos rotos, por lo que no dudó en regalarle unos nuevos. 

Juri pensó que Ciro llevaría sus zapatos nuevos al siguiente día, pero se llevó una sorpresa, porque el menor tenía puesto su antiguo calzado roto. 

“Ella los necesitaba más”, dijo Ciro

“La semana pasada le miré el calzado y vi que vino a la escuela con los zapatos y no con los nuevos que yo le había conseguido. Entonces le pregunté por qué y me respondió que se las había dado a la madrastra porque ‘ella las necesitaba más'”, dijo Juri.

“A esto me refiero cuando digo que yo aprendo de él”, comentó conmovida la maestra de Ciro.

El menor alumno es de escasos recursos, vive con su padre y varios hermanos, así como con su madrastra, pero él le llama “mamá”, a quien decidió regalarle los zapatos nuevos que le obsequió la maestra Juri. 

Al ver la nobleza de Ciro, la maestra no solo le compró otro par de zapatos sino que también le regaló ropa. 

La maestra está constantemente tratando de ayudar a sus alumnos y su siguiente proyecto es recaudar dinero para construir un baño especial para una estudiante que asiste a la escuela en andadera, por sus problemas de discapacidad. 

También te puede interesar:

Bullying: Alumnos rocían alcohol y prenden fuego a su compañero en secundaria de Querétaro
VIDEO: Rompe en llanto adolescente adoptado al celebrar por primera vez su cumpleaños
Padre muere de cáncer, dejó tratamiento para para salvar a su hija de 4 años diagnosticada con el mismo padecimiento

En esta nota

Argentina Noticias Virales Noticias_Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain