Agencia financiera ofrece a sus trabajadores cubrir viajes para abortar

JPMorgan Chase comunicó a sus empleados que entre sus servicios médicos ampliados se encuentra la anulación del derecho al aborto, información que coincide con el fallo de la Suprema Corte quien anuló la protección del derecho al aborto bajo Roe versus Wade

Marcha

Cientos de personas marchan en contra de la decisión de la Suprema Corte. Crédito: Mathieu Lewis-Rolland | Getty Images

A través de un comunicado interno dirigido a los empleados el pasado 1 de junio, el banco de inversiones multinacionales de Estados Unidos, JPMorgan Chase, informó que entre los beneficios médicos ampliados que entrarán en vigor el próximo julio se encuentra la anulación del derecho al aborto, información que coincide con el histórico fallo de la Suprema Corte que anuló la protección del derecho al aborto bajo Roe versus Wade.

Con esta medida el banco espera que los empleados que se encuentren en estados donde abortar esté prohibido puedan viajar a lugares donde aún es legal.

El anuncio de la empresa generó varias dudas entre los empleados, razón por la que se creó una sección online de preguntas y respuestas sobre el comunicado enviado a todos los empleados el pasado 1 de junio donde JPMorgan Chase explica todo lo relacionado con la cobertura de los viajes para abortar.

¿Pagará (la empresa) para que una empleada viaje a otro estado para buscar un aborto si su estado no permite hacerlo? fue una de las preguntas más buscadas y la respuesta de la empresa fue “Sí” e indicó que sus planes de atención médica “históricamente han cubierto beneficios de viajes para ciertos servicios cubiertos” que así lo requiera”.

De acuerdo con información de CBS, la plantilla de empleados de JPMorgan Chase hasta el 2010 era de 239.831 y ocupa el lugar 13 en el ranking de los bancos más grandes del mundo.

Cabe destacar que JPMorgan Chase no es el primer banco que ofrece este servicio a sus empleados, también lo hace Citigroup.

Este viernes la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el Roe versus Wade, fallo que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo que ha estado vigente desde 1973.

Con este veredicto no se quiere decir que el aborto es ilegal, sino que ya no existe una protección federal para el acceso al procedimiento.

Te puede interesar:
* Los Obama lamentan la decisión del Tribunal Supremo de anular la protección del derecho al aborto
* Greg Abbott celebra la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto: “Texas siempre luchará por los inocentes por nacer”
* Joe Biden advierte que la lucha no ha terminado tras la revocación de Roe v. Wade
* Los 13 estados donde el derecho al aborto estaría bajo amenaza tras la anulación de Roe v. Wade

En esta nota

Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain