Lizzo dona $500,000 a organizaciones de aborto luego de la anulación de Roe vs. Wade

Tras la anulación oficial de Roe vs. Wade, la cantante Lizzo se asoció con Live Nation, que presenta su próxima gira, 'Especial', para donar medio millón en fondos a organizaciones que ofrecen acceso seguro a abortos

Lizzo.

Lizzo. Crédito: Bang Showbiz

Horas después de que la Corte Suprema dictaminara anular Roe vs. Wade este 24 de junio, Lizzo acudió a Twitter y anunció que se asociará con Live Nation para hacer una importante donación a Planned Parenthood. 

“Estoy prometiendo $500k de mi próxima gira a Planned Parenthood, Live Nation acordó igualar, para que sea $1 MILLÓN de dólares”

LIZZO

“Lo más importante es la acción y las voces altas. @plannedparenthood @abortionfunds y organizaciones como ellas necesitarán fondos para continuar ofreciendo servicios a las personas más perjudicadas por esta prohibición”, anunció sobre su contribución a la lucha.

Y continuó: “Las mujeres negras y de color han tenido históricamente un acceso desproporcionadamente menor a los recursos de planificación familiar esta es una gran pérdida, pero no es nueva”.

La ganadora del Grammy también animó a sus fans a donar y firmar la petición Bans Off My Body, organizada por Planned Parenthood como “un grito de guerra por la autonomía y la igualdad”.

El fallo histórico deshace un precedente de casi 50 años en los EE. UU. que convirtió el aborto en un derecho constitucional.

Si bien la acción de Lizzo y Live Nation fue una de las primeras donaciones considerables del mundo del entretenimiento, las suyas no fueron las únicas voces en desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema.

La decisión ha sido condenada por políticos, grupos de derechos de las mujeres, líderes mundiales y otras figuras de alto perfil, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la describió como un “trágico error” que pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres.

Sigue leyendo: Celebridades expresan su conmoción por la anulación de Roe vs. Wade, que protegía el derecho al aborto
Roe vs. Wade: LeBron James, Megan Rapinoe y más, reaccionaron a la polémica decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto en EE.UU.
Los Obama lamentan la decisión del Tribunal Supremo de anular la protección del derecho al aborto
Johnny Depp y su banda ‘The Hollywood Vampires’ anuncian gira

En esta nota

Lizzo Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain