Rusia avanza en el Donbás: ya controla casi toda la región de Luhansk

El ejército ruso se apoderó de la ciudad ucraniana Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lysychansk. Así, está muy cerca de conquistar Luhansk como parte de su objetivo de "liberar" todo el Donbás

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-LYSYCHANSK

El gobernador de Luhansk afirmó que el 90% de la ciudad está dañada y el 80% de las casas deberán ser demolidas. Crédito: Anatolii Stepanov | AFP / Getty Images

La ciudad ucraniana de Severodonetsk, al este de Ucrania, ha sido ocupada en su totalidad por el ejército ruso, tras semanas de encarnizados combates, así lo anunció este sábado el alcalde de esa importante localidad en la cuenca del Donbás, Oleksandre Striuk.

“La ciudad fue totalmente ocupada por los rusos”, dijo Striuk, al día siguiente de que las autoridades ucranianas anunciaran un repliegue de esa urbe para defender la vecina Lysychansk.

El gobernador de la región de Luhansk, de la cual forma parte Severodonetsk, afirmó que “el 90% de la ciudad está dañada y el 80% de las casas tendrán que ser demolidas”.

Los separatistas prorrusos anunciaron poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la “evacuación” de 800 civiles que se habían refugiado allí.

Las tropas ucranianas montan un tanque en una carretera de la región oriental de Ucrania de Donbás (Foto: Anatolii Stepanov / AFP vía Getty Images)

También comunicaron que sus fuerzas y las del ejército ruso habían entrado en Lysychansk, donde se estaban registrando “combates callejeros”.

La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lysychansk a permitirá al Kremlin clamar que ha ocupado toda la región de Luhansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de “liberar” todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk.

También te puede interesar:
“Mercenarios estadounidenses” capturados deberían ser responsabilizados por sus crímenes: Rusia
Zelensky elogia un ‘día histórico’ cuando Ucrania es aceptada como candidata para unirse a la Unión Europea
Presidenta de la Comisión Europea se reunió con Zelensky en medio de expectativas sobre la posible candidatura de Ucrania a la Unión Europea

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain