Terrible final para bombero de Nueva York durante vacaciones de cumpleaños: rama de árbol cayó sobre su auto en Carolina del Norte

Casey Skudin, bombero FDNY, murió trágicamente cuando la rama de un árbol cayó sobre el vehículo que conducía estando de vacaciones en Carolina del Norte, dos días antes de su cumpleaños

Unidad de bomberos FDNY.

Unidad de bomberos FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Casey Skudin, bombero FDNY, recibió el último adiós en un funeral en Nueva York, luego de morir trágicamente cuando la rama de un árbol cayó sobre el vehículo que conducía estando de vacaciones en Carolina del Norte, dos días antes de su cumpleaños.

La ceremonia fúnebre se realizó ayer en Oceanside, Long Island. La rama cayó sobre una carretera el viernes pasado en la entrada de Biltmore Estate en medio de fuertes vientos y golpeó el vehículo SUV que Skudin conducía, dijo la vocera Marissa Jamison, en un correo electrónico a ABC News.

Los servicios médicos de emergencia del condado Buncombe y los bomberos de Asheville respondieron con la ayuda de los equipos de Biltmore Estate. Tres adultos y un niño estaban en el vehículo, pero sólo las heridas de Skudin resultaron fatales, dijo Jamison.

Se está llevando a cabo una investigación. La portavoz de bomberos de Asheville, Kelley Klope, dijo que el conductor Skudin murió antes de que llegaran los bomberos, informó el diario local Citizen Times.

Skudin habría cumplido 46 años el domingo 19, Día del Padre, dos días después del fatal accidente, dijo al periódico el portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York, Jim Long. Tenía 16 años de servicio y trabajaba en el área de Rockaway de Queens con Ladder 137, dijo Long. Estaba casado y tenía dos hijos.

También fue surfista de rescate y salvavidas y recibió la Medalla Conmemorativa de la Asociación de Jefes de Bomberos en 2010 por su valentía al sumergirse en el océano helado durante una tormenta el año anterior para ayudar a rescatar a un surfista atrapado bajo el agua con la correa de su tabla de surf, dijo Long.

Biltmore Estate tiene un área de 8,000 acres y ofrece recorridos por la residencia privada más grande del país, Biltmore House, que fue construida en 1895 y atrae a alrededor de 1,4 millones de visitantes al año.

FDNY ha sufrido varias pérdidas este semestre. A finales de mayo, cuatro bomberos retirados murieron en una fatal coincidencia por enfermedades post 9/11. Previamente en febrero Robert Cruz, teniente de FDNY, falleció sorpresivamente en su hogar en Queens a los 44 años. Una semana antes Jesse Gerhard (33) murió en el hospital después de combatir un incendio residencial en ese mismo condado.

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain