Encuentran destructor de la Armada de EE.UU. de la Segunda Guerra Mundial; es el naufragio más profundo descubierto

Un destructor de la Armada estadounidense, que se enfrentó a una flota japonesa superior en la batalla naval más grande de la Segunda Guerra Mundial en Filipinas, se ha convertido en el naufragio más profundo descubierto

El “Sammy B" es el naufragio más profundo descubierto.

El “Sammy B" es el naufragio más profundo descubierto. Crédito: Fraser Nivens/Florida Keys News Bureau | Getty Images

Un destructor de la Armada estadounidense, que se enfrentó a una flota japonesa superior en la batalla naval más grande de la Segunda Guerra Mundial en Filipinas, se ha convertido en el naufragio más profundo descubierto, según los exploradores.

El USS Samuel B. Roberts, conocido popularmente como el “Sammy B”, fue identificado el pasado miércoles partido en dos en un talud a una profundidad de 22,916 pies.

Eso lo sitúa 426 metros, es decir, a unos 1,400 pies más profundo que el USS Johnston, el anterior naufragio más profundo descubierto el año pasado en el Mar de Filipinas también por el explorador estadounidense Victor Vescovo, fundador de Caladan Oceanic Expeditions, con sede en Dallas. Anunció el último hallazgo junto con EYOS Expeditions, con sede en el Reino Unido.

“Fue un honor extraordinario ubicar este barco increíblemente famoso y, al hacerlo, tener la oportunidad de volver a contar su historia de heroísmo y deber a aquellos que tal vez no sepan del barco y el sacrificio de su tripulación”, Vescovo, ex comandante de la Marina, dijo en un comunicado.

El Sammy B. participó en la batalla frente a Samar, la fase final de la batalla del golfo de Leyte en octubre de 1944, en la que la Armada Imperial Japonesa sufrió su mayor pérdida de barcos y no logró desalojar a las fuerzas estadounidenses de Leyte, que invadieron. anteriormente como parte de la liberación de Filipinas.

Según algunos registros, el destructor inutilizó un crucero pesado japonés con un torpedo y dañó significativamente a otro. Después de haber gastado prácticamente todas sus municiones, fue golpeada críticamente por el acorazado líder Yamato y se hundió. De una tripulación de 224 hombres, 89 murieron y 120 se salvaron, incluido el capitán, el teniente comodoro. Robert W. Copeland.

Según Samuel J. Cox, un almirante retirado e historiador naval, Copeland afirmó que “no había mayor honor” que haber liderado a los hombres que demostraron un valor tan increíble en la batalla contra probabilidades abrumadoras, de las cuales no se podía esperar la supervivencia.

“Este sitio es una tumba de guerra sagrada y sirve para recordar a todos los estadounidenses el gran costo que pagaron las generaciones anteriores por la libertad que damos por sentada hoy”, dijo Cox en un comunicado.


También lee:
· Identifican restos de un soldado de Ohio que murió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial
· Descubren miles de huesos de rana en extraño hallazgo arqueológico en Reino Unido
· Puedes comprar esta isla escocesa privada con una mansión del siglo XVII por poco más de $2 millones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain