Puedes comprar esta isla escocesa privada con una mansión del siglo XVII por poco más de $2 millones

Una isla privada frente a la costa de Escocia, con una mansión del siglo XVII en ella, está a la venta por $2.15 millones de dólares, y además incluye un rebaño de 200 ovejas de raza pura

La isla incluye una mansión del siglo XVll.

La isla incluye una mansión del siglo XVll. Crédito: Kolibri5 | Pixabay

Una isla privada frente a la costa de Escocia con una mansión del siglo XVII está en el mercado por un poco más de $2 millones de dólares y además incluye un rebaño de ovejas de raza pura.

La isla de Vaila, en las islas Shetland de Escocia, se vende por 1.75 millones de libras esterlinas, es decir, unos $2.15 millones de dólares; este precio incluye 757 acres de tierra y una mansión de seis camas con cuatro habitaciones delanteras, así como 200 ovejas Shetland de raza pura.

También, incluye una casa de campo y una costa de alrededor de 6.5 millas, perfectas para la pesca o el senderismo, donde se unen el Océano Atlántico y el Mar del Norte.

Durante 30 años, Vaila ha sido propiedad de Richard Rowland y Dorota Rychlik, quienes se fueron de Londres a la remota isla y se casaron allí en 1994 frente a 150 invitados.

Compraron la mansión junto con todos sus accesorios y muebles, e incluso un barco solía hacer el viaje de diez minutos hacia y desde la isla más grande del archipiélago de las Shetland, que se conoce como el “Continente”.

La pareja ha decidido centrarse en su galería de bellas artes en Lerwick, la capital administrativa de Shetland, y dijo que fue “un dolor de cabeza” irse.

Rowland dijo a Zenger News: “Hemos tenido 30 años fantásticos aquí, y ya estamos entrando en años, así que creo que ha llegado el momento de que alguien más tome el lugar”.

“Uno solo tiene que ser realista de que nada es para siempre”, agregó.

Lo vio en el registro de edificios en riesgo de la Escocia histórica y se lo compró a los descendientes del magnate de los molinos de Yorkshire, Herbert Anderton, quien hizo construir el Vaila Hall de seis camas como su escapada de verano en la década de 1890.

Vaila Hall ha sido cuidadosamente restaurado y tiene vidrieras, un salón señorial y una chimenea de piedra.

También se incluye en la venta una casa de campo de tres dormitorios, una casa de campo de dos dormitorios y la torre de vigilancia Mucklaberry, que data del siglo XVIII, que domina la costa.

Antes de la dinastía Anderton, el fundador de los transbordadores P&O, Arthur Anderson, arrendó la isla en 1837 y estableció allí la Shetland Fishing Company.

Rowland dijo: “Estábamos buscando un proyecto para emprender y restaurar, y realmente habíamos pensado más en las Islas Occidentales o Escocia continental, y realmente no habíamos pensado en Shetland en absoluto hasta que vimos esto.

“Hemos tenido innumerables fiestas. Solíamos alquilar aviones para traer invitados aquí”, agregó.

Escribió en un libro sobre la isla: “Vaila es un microcosmos de todo lo mejor de Shetland.

Como un dato curioso del lugar, es que el esqueleto de un cachalote de 42 pies yace en un edificio anexo en la isla después de que quedó varado en el año 2000.


También lee:
· Libro sacado de una biblioteca es devuelto 76 años después; acumuló más de $4,300 en multas
· Identifican restos de un soldado de Ohio que murió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial
· Pareja de británicos es descubierta en su casa de Irlanda tras 18 meses de muertos

En esta nota

escocia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain