El desolador escenario para niños inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza (podcast)

Uno de cada tres inmigrantes detenidos por 'La Migra' es menor de edad, según documentos no hechos públicos anteriormente; la investigación de The Marshal Project y Politico expone los problemas que los menores enfrentan en las "heladeras" y ante el sistema de justicia

Uno de cada tres inmigrantes bajo la Patrulla Fronteriza es menor de edad.
Uno de cada tres inmigrantes bajo la Patrulla Fronteriza es menor de edad.
Foto: John Moore / Getty Images

Uno de cada tres inmigrantes detenidos en instalaciones de la Patrulla Fronteriza es menor de edad. Son encerrados en las llamadas “heladeras” y con pocas opciones en tribunales ante la falta de ayuda legal.

Así lo reporta la investigación de The Marshall Project y Politico, “No es un lugar para niños”, donde se revela que desde principios de 2017 una proporción de niños detenidos por ‘La Migra’ es mucho mayor de lo que se ha informado, según registros oficiales no publicados anteriormente.

“De los casi 2 millones de personas detenidas por la Patrulla Fronteriza desde febrero de 2017 hasta junio de 2021, más de 650,000 eran menores de 18 años”, indica el informe.

Julia Preston, una de las investigadoras del reporte y ganadora del Pulitzer en 1998, cuenta en el podcast ‘El Diario sin Límites’ cómo surge la investigación y ofrece detalles sobre la situación de los niños migrantes.

>> ¿Por qué hay un subconteo de niños migrantes?
>> ¿Cuáles son las condiciones de encierro que enfrentan esos menores?
>> ¿Es posible que eso cambie con la Administración Biden?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

Te puede interesar:

>> El 6 de julio es clave para DACA y la protección de los ‘dreamers’
>> Por qué el voto latino será afectado con nuevas leyes electorales en varios estados
>> Cómo padecen inmigrantes la vigilancia extrema de ICE