22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños entre los que murieron al interior de un tráiler de Texas

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer información precisa sobre los 50 inmigrantes que murieron hacinados en un camión pesado en San Antonio, Texas

Inmigración

Desde México se ha dado a conocer la nacionalidad de al menos 31 víctimas halladas al interior de un tráiler.  Crédito: SERGIO FLORES | Getty Images

A través de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha dado a conocer que la cifra de inmigrantes muertos al interior de un tráiler de San Antonio, Texas, aumentó a 50.

También informó que entre los fallecidos se encuentran 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños y que aún no se determina la identidad de las otras 19 víctimas.

Según información oficial, 16 personas, 12 adultos y cuatro niños, fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la ciudad después de que las autoridades hicieron un llamado sobre un “evento de víctimas en masa”.

De acuerdo con el jefe de policía de San Antonio, Bill McManus, un trabajador que estaba cerca del lugar donde fue hallado el tráiler escuchó el grito de “ayuda” que salía del interior del vehículo pesado alrededor de las 17:50 horas; el testigo aseguró a la policía que las puertas del tráiler estaban semiabiertas y había varias personas sin vida en su interior.

Bill McManus también indicó que tres personas fueron detenidas en torno al caso.

Por la misma vía, Marcelo Ebrard, señaló que los inmigrantes viajaban en un tráiler con placas de Estados Unidos superpuestas, para circular sin revisión, razón por la que las autoridades pasaron desapercibido el vehículo pesado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su conferencia mañanera que brindará todo el apoyo a las familias que perdieron a un familiar en este trágico accidente para que sus cuerpos sean repatriados lo antes posible.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, usó sus redes sociales para culpar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la muerte de los inmigrantes a través de un comunicado.

“Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, expresó Greg Abbott.

El republicano le recordó al presidente que estas muertes son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas.

Te puede interesar:
Detienen a tres personas por la muerte de 50 migrantes al interior de un tráiler en Texas
Encuentran sin vida a más de 40 migrantes dentro de un tráiler en Texas, según reportes
* Gobernador de Texas culpa a Biden de la muerte de 50 inmigrantes hallados en un tráiler en Texas

En esta nota

inmigrantes indocumentados Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain