La Fórmula 1 y Mercedes condenaron el comentario racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton [Video]

En unas declaraciones repudiadas por todo el gremio automovilístico, el expiloto Nelson Piquet llamó "negrito" de manera despectiva a Lewis Hamilton en una entrevista. Explicaba lo sucedido en el incidente de Silverstone en 2021

F1 Grand Prix of Canada

Piquet habló sobre el incidente de Vertsppen y Hamilton en Silverstone 2021. Crédito: Lars Baron | Getty Images

El último y condenado episodio de racismo llegó a la Fórmula 1 y tiene como protagonista al tres veces campeón del mundo Nelson Piquet, quien llamó “negrito” a Lewis Hamilton en una entrevista reciente. La F1 y el equipo Mercedes se pronunciaron y condenaron el lenguaje utilizado por el brasileño.

¿En qué contexto le dijo “negrito”? En la entrevista le preguntaron sobre el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone el año pasado. Los pilotos chocaron en la primera vuelta, apenas empezaba el GP de Inglaterra y Max se fue directo a un muro de contención para abandonar la carrera.

Hamilton siguió en pista, fue sancionado con 10 segundos, pero esto no le impidió con su Mercedes ir tras el triunfo en el trazado que considera su casa. Entonces, a Piquet le hicieron una comparación de este incidente con el que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en la lucha por el título de 1990, en Japón.

“¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido”, dijo Piquet, repitiendo hasta dos veces el término racista de forma despectiva.

Nelsol Piquet tiene 69 años de edad, ganó 23 carreras y conquistó 23 poles. Además de alcanzar el título de pilotos en los años 1981, 1983 y 1987 en la F1. Además, es padre de Kelly Piquet, la modelo que es pareja actual del piloto Max Verstappen.

Respuestas contundentes de la F1 y Mercedes

Por tratarse de un personaje como Piquet, que es tres veces campeón del mundo y con vos autorizada para opinar sobre la Fórmula 1, el máximo organismo de competición condenó estas declaraciones del brasileño.

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1″, escribieron en un comunicado.

Además de ellos, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team apoyó a su piloto con otro comunicado en solidaridad con él.

“Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante”, señalaron.

También te puede interés:
Checo Pérez frustrado tras la decepción de Canadá: “Me estoy cansando un poco de esos problemas de confiabilidad”
Más cerca que lejos: Checo Pérez le puso fecha a su retiro de la Fórmula 1
Max Verstappen se manifiesta desde el GP de Canadá: “Un cambio de reglas a mitad de temporada no es correcto”

En esta nota

F1 Fórmula 1 Lewis Hamilton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain